Dan más de 47 años de cárcel a dos hombres; golpearon y asesinaron al padre de uno de ellos

Uno de los sentenciados era hijo de la víctima; los hechos se dieron la noche del 26 de febrero de 2021 en el Estado de México

Dan más de 47 años de cárcel a dos hombres; golpearon y asesinaron al padre de uno de ellos

Tlalnepantla, Estado de México.



- Irineo Alejo Ortiz Cordero y Jesús Onofre Hernández fueron sentenciados a 47 años y 6 meses de prisión, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el homicidio de un hombre en el municipio de Huixquilucan.



De las indagatorias iniciadas por ese caso, se pudo determinar que todo ocurrió la noche del 26 de febrero de 2021.Ese día, los ahora sentenciados ingresaron a un inmueble ubicado en la calle Roble, colonia El Mirador, domicilio habitado por la víctima, quien era padre de Jesús Onofre Hernández.



Ambos individuos golpearon a este hombre en varias partes del cuerpo y luego lo hirieron con un arma punzocortante, ocasionándole la muerte.



Las autoridades tomaron conocimiento de los hechos luego del hallazgo del cuerpo en la escena del crimen.



Resultado de las investigaciones fueron aprehendidos estos individuos a finales del mes de diciembre de ese año, por lo que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.



Después de revisar las pruebas recabadas y aportadas por la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, el Órgano Jurisdiccional les dictó esta sentencia condenatoria, además les fijó multa de 159 mil 075 pesos y la cantidad de 310 mil 323 pesos.El presunto agresor fue detenido hace unos días por elementos de la FGJEM, mediante una acción de cateo hecha en un inmueble ubicado en calle Xoctli, en el barrio referido.



En el lugar además fueron aseguradas una subametralladora calibre 9 milímetros, con dos cargadores, una pistola calibre 9 milímetros, con cargador y un arma tipo escuadra calibre .



45 milímetros.



Así como 49 bolsas de posible metanfetamina, cartuchos útiles de diversos calibres.



Fuente: Tribuna y FGJEM.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram