Con más de 60 mil asistentes se despide la Feria Internacional del Libro del Estado de México

En este evento se realizaron cientos de actividades y se buscó acercar a los infantes a la lectura

Con más de 60 mil asistentes se despide la Feria Internacional del Libro del Estado de México

Toluca, Estado de México.



- Después de 10 días en los que se realizaron 350 actividades de fomento a la cultura, con especial énfasis en la literatura y con la asistencia de más de 60 mil asistentes dijo adiós la Feria Internacional del Libro Estado de México (FILEM) 2022.



La cual fue calificada como todo un éxito por la directora de Acervo y Servicios Culturales del Valle de Toluca, Ivett Tinoco García.En ese sentido, la funcionaria mexiquense detalló que el éxito se ve reflejado en la asistencia de diferentes figuras de este ámbito, pues recordó que cuando inició la feria no se recibió una respuesta positiva de primera instancia y consideró que la feria literaria del Estado de México se ha posicionado dentro de las tres más importantes del país, esto sin tomar en cuenta a la Feria Internacional del Libro.



“Hubo esta respuesta positiva, los primeros años que invitábamos a veces nos decían ¿Qué me ofrece la FILEM que no me ofrezca la de Oaxaca? hoy, hubo dos o tres que dijeron ¡Yo quiero estar en la FILEM! y es un trabajo donde también el público se suma”, mencionó Tinoco García.Por otro lado, la encargada de cultura del Valle de México mencionó que se omitieron algunas actividades durante los últimos dos años, esto debido a la pandemia por Covid-19.



Sin embargo; aseguró que este año regresaron a la normalidad, sumando la experiencia obtenida en ediciones pasadas.



Detalló que solo se realizaba el 40 por ciento de la programación, después se pasó al 70 y este año la feria se realizó sin cancelaciones.En busca de nuevos lectores, este año se plantearon ciertos objetivos, los cuales al inicio pudieron verse realizados, pues se pretendía que en esta edición hubiera una mayor integración del sector infantil, razón por la que 60 de las más de 350 actividades se enfocaron en esta población.



Finalmente, adelantó que las nuevas tecnologías se quedarán en la dinámica de la FILEM, pues se convirtió en la única feria en su tipo que no se detuvo en pandemia por lo que en esta ocasión se realizaron el 30 por ciento de las actividades con presencia en las redes sociales buscando la cercanía con el público.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram