Comienza el operativo 'Cero Pirotecnia' en el Metro de la CDMX; Habrá sanciones

Policías estarán en las estaciones del Metro y verificarán que los usuarios no utilicen este sistema para transportar pirotecnia

Comienza el operativo 'Cero Pirotecnia' en el Metro de la CDMX; Habrá sanciones

Ciudad de México.



- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizarán un operativo para evitar que las personas introduzcan artículos pirotécnicos al sistema de transporte público.



En el marco de los festejos patrios, los organismos informaron que implementarán el operativo “Cero Pirotecnia” a partir del 12 de septiembre y finalizará hasta el 16 de septiembre.La SSC y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) recalcaron que durante las fiestas patrias se incrementa la utilización de pirotecnia, por lo que el operativo busca prevenir su ingreso o traslado en el Metro.



En ese sentido, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) resguardarán y vigilarán de las instalaciones, mientras que en el servicio de apoyo a Línea 1 se reforzará la seguridad, principalmente en estaciones aledañas a La Merced.



En esta zona también se intensificará la vigilancia en el punto de ascenso a los autobuses del servicio de apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).



Las acciones se enfocarán en Fray Servando, Candelaria, Jamaica, Indios Verdes, Cuatro Caminos, Pino Suárez, Zócalo-Tenochtitlan, Allende y Bellas Artes, puntos en donde anualmente se han detectado estos objetos.También se reforzarán todos los accesos de las líneas activas de la red, con la participación de Policía Bancada e Industrial y Policía Auxiliar de la SSC, así como recorridos aleatorios en puntos estratégicos.



Las personas que porten pirotecnia podrán ser sancionadas y remitidas a las autoridades correspondientes.



El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) también reforzará las medidas de Protección Civil y se vigilará el ingreso a las instalaciones del Tren Ligero, en ambas líneas del Cablebús así como en la red de Trolebús.Con la finalidad de evitar posibles riesgos a los usuarios y como medida de Protección Civil, el Metro exhorta a las personas usuarias a no trasladar artículos pirotécnicos a través de sus instalaciones en el marco de los festejos septembrinos.



Las personas que sean sorprendidas en portación de pirotecnia podrán ser sancionadas y remitidas a la autoridad correspondiente de acuerdo a los artículos 227 y 230 del Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram