Cinco personas pasarán 47 años tras las rejas por el asesinato de un hombre durante riña

El hecho violento tuvo lugar en mayo del año pasado, en la colonia Francisco I. Madero, municipio de Nicolás Romero, donde una persona perdió la vida

Cinco personas pasarán 47 años tras las rejas por el asesinato de un hombre durante riña

Tlalnepantla, Estado de México.



- Cinco personas fueron sentenciadas a 47 años y 6 meses de prisión, después de que la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su participación en el homicidio de un hombre en el municipio de Nicolás Romero.



Los sentenciados son Sandra Luz Esteban Felipe, Luis Donaldo Esteban Felipe, Miguel Alberto Esteban Felipe, Juan Ricardo Alto Valdez y Marco Antonio Perfecto Esteban.El 29 de mayo de 2021, estas personas asesinaron a un individuo en la colonia Francisco I.



Madero, en el municipio de Nicolás Romero.



El día de los hechos la víctima y dos personas más se encontraban en un terreno baldío ubicado en la calle Benito Juárez, lugar al que arribaron los cinco sentenciados.



Sandra Luz inició una discusión con el afectado y luego ordenó a sus acompañantes que lo mataran.



Por ello los involucrados sometieron a este hombre, a quien golpearon y lesionaron con objetos punzocortantes, ocasionándole la muerte.



Los dos acompañantes de la víctima pretendieron defenderlo, no obstante, también fueron atacados y resultaron lesionados.



Los responsables fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición del Órgano Jurisdiccional.La autoridad judicial revisó las pruebas recabadas y expuestas por el Ministerio Público, y previo proceso legal, les dictó esta condena de 47 años y 6 meses de cárcel, además les fijó multas de 159 mil 075 pesos y 196 mil 267 pesos como reparación del daño moral.



Cabe señalar que, todas las audiencias se llevaron a cabo con un traductor de lengua mazateca, derivado de que los acusados manifestaron pertenecer a esta comunidad indígena.Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram