Chapultepec: Conoce el futurista museo que alberga el sótano de la Estela de Luz

La construcción de la Estela de Luz en la entrada del Bosque de Chapultepec causó la molestia de la población, pero también alberga un lugar increíble

Chapultepec: Conoce el futurista museo que alberga el sótano de la Estela de Luz

Ciudad de México.



- La zona norte de la CDMX ofrece innumerables actividades, sobre todo sobre avenida Paseo de la Reforma a la altura de Chapultepec, pues en este lugar existen decenas de museos desde el Nacional de Antropología hasta el Tamayo, pero hay uno que no es muy conocido por los capitalinos y tiene muchas actividades para chicos y grandes.



La ubicación de este lugar es poco convencional, pues se encuentra en la Estela de Luz o la ‘Suavicrema’ como muchos la conocen.Para quien no lo recuerda, este polémico monumento se construyó para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de México, además del Centenario de la Revolución Mexicana.



Aunque no todo salió como las autoridades lo esperaban, pues se inauguró hasta 2012, lo que causó la crítica de la población.



Este edificio consta de 104 metros de altura y seis metros de ancho.



Además posee dos estructuras de hierro que sostienen seis filas de placas de cuarzo en redes de aluminio.



Una de las características más importantes de este monumento es que cada uno de los cuadros de luz que la componen se iluminan de manera sincronizada y son acompañados por luces LED.



En ella se pueden prender y apagar las luces de forma inteligente, además de que se pueden proyectar mensajes o imágenes en la estructura.



Además, pocos saben que la Estela de Luz alberga un museo subterráneo que lleva por nombre Centro de Cultura Digital.Este sitio es un recinto multidisciplinario, el cual se enfoca en expresiones artísticas y culturales, desarrolladas a través de la tecnología, antes de la pandemia, este lugar se consideraba como el centro para las expresiones artísticas, pues se presentaban exposiciones nacionales e internacionales, además de que se realizaban conciertos y proyecciones cinematográficas.



También fungía como zona de encuentro para turistas, deportistas y algunos políticos.La Estela de Luz es, sin duda alguna, un lugar que se ha convertido en un icono de Paseo de la Reforma, pues se considera una obra de arte, la cual es obra del arquitecto César Pérez Becerril, y fue construida a través de un fideicomiso.



El costo de este monumento causó el enojo, la crítica y una serie de manifestaciones de la sociedad, pues el presupuesto inicial era de casi 400 millones de pesos.



Sin embargo, el precio se elevó a mil 304 millones.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram