Centro Histórico de la CDMX: Conoce la historia y las maravillas que esconden sus calles

El Centro Histórico de la Ciudad de México fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1987

Centro Histórico de la CDMX: Conoce la historia y las maravillas ocultas en sus calles

Ciudad de México.



- Las calles del Centro Histórico de la CDMX alojan maravillas arquitectónicas y culturales, además de cientos de recintos que son el lugar perfecto para visitar, pues ofrecen actividades para todos los gustos.



Esta zona se convirtió en uno de los más importantes centros turísticos del mundo y el principal destino de turismo cultural del país.



En él se concentran algunos de los tesoros culturales más apreciados de la nación y verdaderas joyas de la arquitectura.El Centro Histórico de la CDMX es considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco en 1987.



Además, cuenta con cerca de mil 500 edificios, muchos de ellos catalogados como monumentos históricos o artísticos.



En esta zona se encuentra el Templo Mayor de México Tenochtitlan, la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Arte.



Las calles de la zona centro de la capital han sido catalogadas por la Revista Forbes como el Cuarto Mejor Lugar del Mundo para Comer, solo por detrás de París, Roma y Tokio.



En el Centro Histórico de la capital se concentran los restaurantes y fondas tradicionales que preparan los mejores platillos de la gastronomía mexicana y de la cocina internacional, además de cantinas, bares, taquerías, cafeterías y terrazas.Muchas calles del centro de la Ciudad de México han adquirido fama, algunas fueron asiento de gremios artesanales, de ilustres moradores o siguieron el trazo de una calzada prehispánica transformada en colonial paseo.



Algunas calles poseen leyendas propias.



La calle de Moneda, nombrada así por que ahí se encontraba la antigua Casa de Moneda de México.



Sigue la misma dirección que de la calle Soledad, y en su trayecto se acompaña de edificios, museos y monumentos religiosos como el Palacio del Exarzobispado, el Museo de las Culturas, las casas del mayorazgo de Guerrero, la Iglesia de Santa Inés y su claustro convertido en museo José Luis Cuevas y La Academia de San Carlos.Además, en Isabel la Católica el turista también puede visitar la casa de los Condes de San Mateo Valparaíso o la antigua Biblioteca Nacional.



Sobre la Avenida Pino Suárez emprende el camino del sur, inicia en la Suprema Corte de Justicia, seguida de agradables cantinas y el Palacio de los Condes de Santiago, la hoy avenida Eje Central atraviesa la ciudad de norte a sur y en su paso por el centro se llena de comercios.



En el cruce de la avenida Arcos de Belén crea los monumentos gemelos de la fuente y la iglesia del Salto del Agua.



Es por eso que el Centro Histórico de la CDMX es el lugar perfecto para recorrer, pues cada una de las calles que lo componen tiene una historia única, la cual se puede apreciar en la arquitectura, los comercios y en las personas.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram