CDMX: Se acabarán los baches en Tlalpan; Inician trabajos de reencarpetado en las calles

Muchas de las vialidades de la demarcación tenían muchos baches y ahora desaparecerán con estas obras

CDMX: Se acabarán los baches en Tlalpan; Inician trabajos de reencarpetado en las calles

Ciudad de México.



- Al parecer los baches y el mal estado de las vialidades secundarias cambiará, pues en todo el año, la alcaldía Tlalpan ha realizado labores de rehabilitación de asfalto en calles de distintas colonias, bacheo, alumbrado público y múltiples servicios urbanos, así afirmó la alcaldesa de esta demarcación, Alfa González Magallanes al dar el banderazo de inicio de obras de reencarpetado mayor.Para este programa se tiene la meta de reencarpetar más de 80 mil metros cuadrados de asfalto en las calles y avenidas con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).



Los trabajos comenzaron en la calle Jesús Lecuona de la colonia Miguel Hidalgo 2ª y 3ª sección donde se rehabilita la carpeta asfáltica de 13 mil 300 metros cuadrados.



Además del reencarpetado se colocarán 390 vialetas para optimizar la señalización y se realizarán dos mil 500 metros de balizamiento con pintura termoplástica, lo cual ayudará además a mejorar la movilidad en esta calle tan transitada.



La gobernante de Tlalpan indicó que se necesita caminar por buenas calles, además de tener buenos servicios urbanos y una buena imagen urbana.



En ese sentido, se comprometió con los habitantes de Tlalpan para invertir el dinero recaudado a través del pago de impuestos en obras e iniciativas que de verdad de requieran y hayan sido una demanda de la población.



Todo ello para garantizar el bienestar de la comunidad.Precisó que la calle Jesús Lecuona se eligió después de un diagnóstico de todas las calles de las secciones de la colonia Miguel Hidalgo y de colonias aledañas que son de las que están en muy malas condiciones, “buscamos aplicar el recurso en donde está peor y que sea una calle muy transitada, donde más exista la demanda”, mencionó Alfa González, quien informó a los vecinos del lugar, que durante todo el año se ha realizado bacheo y se ha avanzado con las diferentes jornadas de alcaldía móvil, además del progreso en el cambio de luminarias a led.Por lo anterior y para informar a la ciudadanía, la funcionaria capitalina detalló que en los próximos días también comenzará el cambio de luminarias led en las cuatro secciones de la colonia Pedregal de San Nicolás, donde también se realizarán obras de reencarpetado.



Finalmente, expresó el compromiso de la alcaldía para continuar con estos trabajos y seguir mejorando las calles de la demarcación.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram