Atienden a seis heridos por explosión en Tianguistenco; Su estado de salud es grave

El sábado por la noche se reportó una explosión de pirotecnia durante una fiesta patronal en este municipio, al principio se reportaron más de 40 heridos

Atienden a seis lesionados por explosión en Tianguistenco; Su estado de salud es grave

Tianguistenco, Estado de México.



- La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo informó que la explosión de pirotecnia que se suscitó anoche en la Feria del Pueblo en la Comunidad San Nicolás Coatepec, en Tianguistenco, dejó como resultado 24 personas lesionadas.



No se registran fallecidos.



La Secretaría de Salud estatal reportó que los lesionados fueron trasladados para su valoración al Hospital Municipal de Xalatlaco.Posteriormente, 10 fueron dados de alta, dos más se trasladaron al Hospital General Regional 251 Metepec, cuatro al Centro Médico “Adolfo López Mateos”, tres al Hospital General “Dr.



Nicolás San Juan” y cinco permanecieron para su atención en el mismo nosocomio de Xalatlaco.



Actualmente, seis de ellos continúan recibiendo atención médica en nosocomios estatales, ubicados en Toluca, cuatro en el Centro Médico “Adolfo López Mateos”, su estado de salud se reporta grave; mientras que dos menores continúan en el Hospital General “Nicolás San Juan”, con reporte de salud delicado.



El sábado pasado al menos 40 personas resultaron lesionadas luego de sufrir un accidente con pirotecnia en el municipio de Santiago Tianguistenco, Estado de México, cuando enfrente de la iglesia del pueblo celebraban una fiesta patronal.



Varios videos que muestra la tragedia se hicieron virales en redes sociales.La noche del sábado en la comunidad Villa de San Nicolás Coatepec, realizaban una celebración patronal con juegos de pirotecnia.



Según testigos, la persona que cargaba un clásico “torito” se acercó demasiado a donde había más pirotecnia almacenada, lo que causó una explosión estruendosa que alcanzó a decenas de personas, las cuales quedaron derribadas en el suelo.El terrible suceso ocurrió la noche de este 10 de septiembre durante la celebración de una fiesta patronal en la comunidad de Villa de San Nicolás Coatepec, en el municipio de Santiago Tianguistenco, Estado de México.



En redes sociales circuló un video de un asistente que grabó el momento en que tronaban cohetes.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram