Asesinan a "El Bola": Líder extorsionador de la Unión Tepito; Lo detuvieron varias ocasiones

El Bola fue detenido en julio pasado pero quedó en libertad unos días después, fue ultimado en la Venustiano Carranza

Asesinan a

Ciudad de México.



- Esta tarde fue asesinado Óscar Hernández Pedraza, mejor conocido como “El Bola”, presunto líder de extorsionadores de una célula delictiva anexada a la Unión Tepito, el criminal fue atacado a balazos en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, esta información fue proporcionada por el periodista Carlos Jiménez a través de una publicación en su cuenta de Twitter.El famoso Bola era señalado era señalado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México como el presunto líder de esta célula que trabaja para la Unión Tepito, en la cual se encargaba del control de la venta de drogas, extorsiones, cobro de piso.



Además, se le relaciona con diversos homicidios, principalmente en la zona centro de la Ciudad de México.



En ese sentido, era considerado como uno de los principales generadores de violencia en la CDMX.Se debe mencionar que el ahora occiso había sido detenido en diversas ocasiones por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, principalmente.



Sin embargo, quedó en libertad.



La última vez que fue detenido fue el pasado 7 de julio en calles del Centro Histórico, donde lo encontraron comercializando droga.



No obstante, días después quedó en libertad.



Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, lograron aprehender a un individuo en posesión de un arma de fuego por haber exigido dinero a una mujer a cambio de no causarle daño.El presunto extorsionador fue detenido en calles de la colonia Penitenciaría en la alcaldía Venustiano Carranza, mientras la policía local realizaba recorridos de seguridad y vigilancia.



Fue entonces cuando una mujer solicitó apoyo, señalando que momentos antes un individuo masculino le exigió una determinada cantidad de dinero para no infringirle daño, esto tras amenazarla con un arma de fuego.



Posteriormente le quitó sus pertenencias y huyó.El Bola asumió el mando de una de las células de la Unión Tepito después de que Fernando Sánchez Medina, alias El Fernandito, fue detenido en abril de 2022.



Operaba en el área del Centro Histórico, donde se dedicaba a la extorsión de vendedores.



Por este asesinato, la SSC y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrieron una carpeta de investigación para dar con los responsables de este acto.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram