Armando Ramírez Tapia pasará toda su vida en prisión; asesinó brutalmente a dos mujeres

Esta agresión ocurrió en febrero de 2018, en la colonia Emiliano Zapata, municipio de Tenancingo, donde dos mujeres fueron asesinadas por asfixia

Armando Ramírez Tapia pasará toda su vida en prisión; asesinó brutalmente a dos mujeres

Tenancingo, Estado de México.



- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este sábado que Armando Ramírez Tapia fue sentenciado a prisión vitalicia tras acreditar su participación en el feminicidio de dos mujeres, madre e hija respectivamente, por los hechos ocurridos un inmueble ubicado en la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Tenancingo, el 2 de febrero de 2018.De las indagatorias se pudo determinar que el individuo ingresó a la vivienda y asesinó a las dos víctimas.



Ese día, una de las mujeres se encontraba en su habitación, sitio al que arribó el ahora sentenciado, quien la sometió y la asfixió hasta matarla.



Dentro de la misma casa se encontraba la otra mujer, por lo que de igual forma este hombre la asfixió para no dejar testigos y evitar que lo denunciara.



Por este doble feminicidio, la Fiscalía Estatal inició la indagatoria respectiva que permitió identificar al agresor, por ello el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra.



En septiembre de 2019, mediante un operativo encubierto realizado en el municipio de Tenancingo, elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron la detención del agresor.Armando Ramírez Tapia fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, en donde quedó a disposición de un juez.



Con las pruebas aportadas, el Órgano Jurisdiccional le dictó esta condena de cadena perpetua, además le fijó multas económicas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.Fuente: Tribuna y FGJEM.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram