Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre la Tarjeta de Movilidad Integrada CDMX

La cobertura de esta tarjeta fue ampliada por el Gobierno de la CDMX para beneficiar a los capitalinos

Esto es todo lo que debes saber sobre la Tarjeta de Movilidad Integrada de la CDMX

Ciudad de México.



- La red de transporte público de la CDMX cada vez es más grande y compleja, pero ahora quedaron atrás esos días en los que los capitalinos debían comprar un boleto o tarjeta para cada medio de transporte, pues tenían que adquirir su boleto de Metro, recargar su tarjeta de Metrobús y tener un boleto para el Tren Ligero.



Sin embargo, la llegada de la Tarjeta de Movilidad Integrada cambió la forma en que los capitalinos se transportan.Sin duda alguna, esta iniciativa cambio la vida de los habitantes de la CDMX, pues con esta tarjeta se puede hacer uso del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el programa Ecobici, subir al Trolebús y el Cablebús, además de que también se puede utilizar el RTP.



Incluso también hay beneficios extra en eventos culturales y la entrada a los más de 100 museos que hay en la capital.



Utilizar esta tarjeta es muy sencillo, solo basta con comprarla y recargarla con saldo de máximo de 120 pesos, se debe presentar en cualquiera de los sistemas de transporte público capitalinos en los que es aceptada.



Se puede adquirir en ciertos puntos de la ciudad, pero solo en algunas de las estaciones del Metro, las cuales se mencionan a continuación: En el caso de la Línea 1, se puede adquirir en 11 estaciones, entre las que destaca Pantitlán, Tacubaya y San Lázaro.En cuanto a la Línea 2, se vende en 14 estaciones, puede ser en las terminales; Cuatro Caminos y Taxqueña o en estaciones intermedias como Bellas Artes, Zócalo y Tacuba.



Se puede comprar en toda la Línea 3, en cuatro estaciones de la Línea 5 y de la Línea 6.



En el caso de la Línea Naranja, solo se vende en El Rosario, Auditorio, Polanco, Barranca del Muerto y Mixcoac.



También se puede conseguir en el resto de las estaciones.



Sin embargo, las autoridades del Metro hacen rotaciones en las estaciones.Por otro lado, con el objetivo de ampliar las opciones de recarga de la Tarjeta de Movilidad Integrada, a través de la puesta en marcha de una red que permite a las personas usuarias tener alternativas para recargar sus tarjetas, el 2 de marzo de 2022 comenzó a operar la Red de Descarga Externa en dos modalidades: recarga física y digital.



De acuerdo con el Cuarto Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, los equipos validadores están repartidos en la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), el Trolebús, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Metrobús, Cablebús.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram