A un mes de la tragedia en Sabinas, familiares de mineros realizan emotiva misa en la zona

Este sábado se cumple un mes de la inundación en la mIna, por lo que los familiares recuerdan a sus seres queridos

A un mes de la tragedia en Sabinas, familiares de mineros realizan emotiva misa en la zona

Sabinas, Coahuila.



- Este sábado se cumplió un mes de la inundación de la mina El Pinabete, en la cual 10 mineros quedaron atrapados, por lo que sus familiares organizaron una misa en el lugar de la tragedia, ubicado en la comunidad de Agujita, en Sabinas, Coahuila.



La búsqueda de los mineros se suspendió la semana pasada debido a que su rescate tardaría meses, la decisión se dio con la autorización de los familiares.Al lugar de los hechos llegaron todas las personas, vestían playeras blancas con la fotografía de sus seres queridos y globos del mismo color.



También portaban ramos y flores y lonas con la imagen de los trabajadores del carbón que permanecen atrapados desde el 3 de agosto después de que los pozos donde laboraban se inundaran.



Este homenaje se realizó muy cerca del pozo en el que se registró el siniestro.



Debido a las fuertes lluvias registradas en la zona durante los últimos días el piso del lugar se encuentra enlodado, razón por la cual camionetas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) transportaron a los familiares desde la carretera hasta el punto de reunión.



El sacerdote Teodoro Durán, de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, de Villa de Agujita, fue el encargado de oficiar la misa, a la cual se le negó el acceso a los medios de comunicación.Debido a la naturaleza de este evento, las autoridades lo autorizaron.



Sin embargo, la zona ha sido evacuada por Protección Civil debido a la cercanía del río Sabinas, el cual ha incrementado en gran medida su caudal debido a las fuertes lluvias, lo que aumenta el riesgo de un desbordamiento.



Por ello se evacuaron las colonias Lázaro Cárdenas y Bocacalles del Vado.



En ese sentido, se han habilitado albergues en la escuela primaria Zaragoza, la escuela de Sabinas, el gimnasio municipal de Sabinas y la Casa del Peregrino.Además de la creciente del Río Sabinas, el Río Álamos también reportó un aumento en su caudal, por lo que las autoridades del municipio exhortaron a la población para evitar pasar por esta zona en las próximas horas, incluso extremar precauciones.



Por este motivo, personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Federal de Electricidad (CFE) analizan la situación, pues su personal comenzó con la medición de ambos caudales.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram