51 casos de Viruela Símica en el Estado de México; Es la tercera entidad con más contagios

La Ciudad de México concentra el 56% de los casos de Viruela Símica en el país, pues acumula 442

51 casos de Viruela Símica en el Estado de México; Es la tercera entidad con más contagios

Toluca, Estado de México.



- La Viruela Símica se convirtió en un padecimiento que ya causó que las autoridades a nivel mundial declararan una emergencia, pues los casos comenzaron a presentarse en todo el globo.



En México hay cientos de casos confirmados y 51 de ellos se concentran en el Estado de México, así lo confirmó la Secretaría de Salud, la cual detalló que 20 contagios se dieron en la última semana.En el informe semanal sobre esta enfermedad, la dependencia detalló que a nivel nacional se han identificado mil 678 casos, lo anterior al corte del lunes 5 de septiembre.



Precisó que todos ellos cumplen con la definición operacional de caso probable, de los cuales 788 han sido confirmados, esto a través de las pruebas del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).



En cuanto a defunciones, la dependencia federal informó que se investiga una muerte cuyas causas fueron un choque séptico, neumonía adquirida en la comunidad e infección por Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), la cual, durante, su análisis médico se detectaron lesiones compatibles con la Viruela Símica, por lo que se aplicó una prueba, que resultó positiva, “dicha defunción es analizada con detenimiento por un grupo de personas expertas en materia de infectología para dictaminar si existe causa atribuible de la defunción a la infección por virus de la viruela símica”, comentó la dependencia.En ese sentido, el Estado de México es la tercera entidad con más casos de esta enfermedad, pues concentra el 6.



47 por ciento del total a nivel nacional, solo por detrás de la Ciudad de México, la cual tiene el 56 por ciento con 442 casos registrados y el estado de Jalisco completa el podio con el 16 por ciento y 127 casos positivos de este padecimiento.



Durante la última semana los casos aumentaron 64.



5 por ciento en la entidad mexiquense, pues pasaron de 31 a 51 pacientes.Las autoridades de salud calificaron como preocupante esta cifra, pues cabe señalar que el 6 de julio pasado la dependencia informó sobre la detección de los dos primeros casos de viruela símica en la entidad mexiquenses, cifra que ha incrementado en solo dos meses.



El aumento se ha presentado en las últimas tres semanas.



Sin embargo, las autoridades solo mantienen una vigilancia epidemiológica, esto con el objetivo de identificar los posibles casos positivos.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram