22 inmuebles dañados en la Ciudad de México tras el nuevo terremoto de esta mañana

Un nuevo sismo despertó a los habitantes de la CDMX y causó daños en algunos inmuebles de la capital

22 inmuebles dañados en la Ciudad de México tras el nuevo sismo de esta madrugada

Ciudad de México.



- La madrugada de este jueves un nuevo sismo sacudió a la CDMX, ahora el movimiento de magnitud 6.



9 en la escala de Richter despertó a los habitantes de la capital y el Valle de México.



Es por ello que Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, informó que las autoridades capitalinas han recibido al menos 22 solicitudes de revisión de inmuebles tras el fenómeno registrado este 22 de septiembre.El funcionario capitalino detalló que solo uno de estos edificios representaba un riesgo alto, se trata de un inmueble localizado en Doctor Lucio 126, además cuatro edificios más representaron un riesgo medio.



En cuanto a planteles educativos de la Ciudad de México, indicó que desde el sismo del pasado 19 de septiembre se revisaron 176 escuelas, de las cuales 17 presentaron riesgo medio.



En ese marco, detalló que para la reparación de daños en estos centros se prevé un gasto cercano a los 40 millones de pesos.



En cuanto al funcionamiento de la infraestructura de prevención ante un sismo en la Ciudad de México, de acuerdo con las autoridades capitalinas, momentos antes de este movimiento telúrico, sonó de manera correcta el 98 por ciento de los altavoces instalados en la CDMX, incluso con 80 segundos de anticipación al sismo.



Además, mencionó que se recibieron 230 reportes por algún tipo de falla en los altavoces.La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó a través de su cuenta de Twitter hubo dos personas fallecidas.



Sin embargo, la cifra se elevó a tres pérdidas, así como reportes de fallas de luz, recordó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya había iniciado el protocolo correspondiente para revisar el suministro eléctrico de todo el país.



Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que tras la activación de la alerta sísmica, una mujer falleció debido a un fuerte golpe que recibió en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio ubicado en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.Cabe destacar que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) indicó que el movimiento fue percibido de moderado a fuerte en toda la Ciudad de México; fuerte en Colima y ligero en el estado de Nayarit.



Informó que 38.



7 millones de personas lo sintieron en 12 estados del país: Jalisco, Zacatecas, Guerrero, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, CDMX, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram