¡Ya se la sabe mi gente! Aumentan robos en el transporte público de la CDMX y el Edomex

Los usuarios del transporte público han implementado estrategias como llevar teléfonos para no perder sus pertenencias

¡Ya se la sabe mi gente! Aumentan robos en el transporte público de la CDMX y el Edomex

Este delito va al alza y los delincuentes cada día son más violentos, pues a toda costa buscan evitar que sus víctimas se defiendan.



Es por eso que suelen iniciar el atraco con el famoso disparo al techo, el cual causa un estado de shock en los pasajeros, quienes solo pueden entregar sus pertenencias para evitar sufrir de una muerte sangrienta a manos de un criminal, el cual, en muchas ocasiones, es menor de edad.



De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) los robos al transporte público han aumentado 9.



4 por ciento en la Ciudad de México, mientras que en el Estado de México solo el 1 por ciento.



Lo anterior con lo registrado en el informe de incidencia delictiva, realizado por este organismo, en su última actualización de enero a julio de este año, en comparación con el mismo periodo de 2021.En la capital del país se registraron 202 asaltos en unidades de transporte público más que lo registrado en 2021, pues la cifra paso de dos mil 133 casos a dos mil 335, es decir, un incremento del 9.



4 por ciento.



En cuanto al Estado de México, el aumento fue mucho menor, pues se contabilizaron cuatro mil 138 hechos de este tipo, solo 45 más que el año anterior.



Un ligero incremento del 1 por ciento.Además, los delincuentes no se limitan a cometer el asalto, pues también ejercen una violencia brutal en contra de sus víctimas, muestra de ello es que el 91 por ciento de estos delitos son con un arma de fuego o punzocortante, esto en cuanto a los registros del Estado de México, mientras que en la capital el porcentaje es menor con solo el 23 por ciento.



Es por ello que las autoridades de ambos gobiernos han implementado operativos, en los cuales han logrado aprehender a 396 personas.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram