Tras 20 años Arte Moreno, el único latino dueño de un equipo de MLB, busca vender a los Angels

Moreno, de origen mexicano, está pensando en la posibilidad de vender a los Angels de Los Ángeles tras 20 años de su compra

Tras 20 años Arte Moreno, el único latino dueño de un equipo de MLB, busca vender a los Angels

Los Ángeles, Estados Unidos.



- Arte Moreno es un empresario de origen mexicano quien nació en Tucson, Arizona.



En 2003 adquirió la franquicia de los Angelinos de Los Ángeles, un año después de que ganaran la Serie Mundial y su gestión se ha caracterizado por las fuertes inversiones que ha hecho en veteranos peloteros como Albert Pujols y Josh Hamilton, aunque la novena no ha podido clasificar al Clásico de Otoño desde que es el dueño.Ahora, el empresario anunció que se encuentra pensando en la posibilidad de vender el equipo, a casi 20 años de haberlo comprado.



Y es que los Angels están por perderse los Playoffs de las Grandes Ligas por octavo año consecutivo, pese a que tienen a estrellas de la talla de Mike Trout y Shohei Ohtani, peloteros que cuentan con premios del Jugador Más Valioso.Este anuncio viene en un momento crucial para la franquicia, en el que el japonés Ohtani será agente libre tras la campaña 2024 y es un pelotero que se destaca por ser lanzador y bateador.



Firmó contrato con los Angels en 2018 y ha dicho que desea formar parte de un equipo que tenga posibilidades de pelear un título; y si la franquicia no logra retener al toletero nipón con un contrato a largo plazo, podría transferirlo antes de que pueda irse como agente libre.Por su parte, Trout ha ganado tres veces el premio al Jugador Más Valioso y está atado a un contrato hasta 2030 a un contrato de 426.



5 millones por 12 años.



Apenas ha logrado jugar tres partidos de pretemporada con los Angels, todos en 2014, pese a que es considerado el mejor pelotero en las Grandes Ligas de la última década.



Volviendo al tema de la negociación, el equipo contrato al Galatioto Sports Partners como asesor financiero del proceso, mismo que anunció que no emitirá más declaraciones.



Moreno, quien es de Arizona pero cuyos padres son mexicanos, es el único dueño de una minoría en las Grandes Ligas; además, los Angelinos son el segundo equipo en la MLB que está en venta, seguido de los Nacionales de Washington.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram