Terror en México: Por violencia, niños y jóvenes no regresan a clases presenciales en esta entidad

Este lunes, inicia el Ciclo Escolar 2022-2023, no obstante, niños y jóvenes de Fresnillo, Zacatecas, no podrán regresar a las aulas; la razón, la violencia que azota a esa zona

Terror en México: Por violencia, niños y jóvenes no regresan a clases presenciales en esta entidad

Autoridades educativas del municipio de Fresnillo, en Zacateas, determinaron suspender el regreso a clases presenciales que ocurriría este lunes 29 de agosto del 2022 a nivel nacional, según el calendario de la SEP.



El motivo de esta decisión fue que el pasado fin de semana se reportaron bloqueos y el incendio de vehículos en diversos puntos de la ciudad.



Debido a que estos hechos podrían continuar, se determinó que el retorno fuera virtual.



De acuerdo con medios locales, las instituciones educativas que determinaron lo anterior fueron la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Instituto Académico del Mineral, e incluso la Escuela Secundaria Técnica Industrial Niños Héroes, entre otras escuelas de nivel medio superior.



En los comunicados, se señala que el retorno a las aulas ocurrirá el próximo martes 30 de agosto.Tanto el sábado 27 de agosto, como el domingo 28, se reportaron actos violentos en inmediaciones del municipio de Fresnillo, Zacatecas.



Estos habrían sido desatados por grupos criminales de la región, según lo reportado por medios locales.



Los disturbios ocurrieron sobre la carretera federal 45, a la altura de Rancho Grande.



A la fecha de publicación de esta nota, autoridades no han informado sobre heridos o víctimas mortales por estos hechos.Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram