Sujeto se manifiesta y quema cohetes frente a puertas del Palacio Nacional en CDMX

El hombre encendió dos cohetes en forma de protesta para exigir la atención del Gobierno Federal a sus demandas

Sujeto se manifiesta y quema cohetes frente a puertas del Palacio Nacional en CDMX

Ciudad de México.



- Esta mañana se registró una movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que un hombre de aproximadamente 50 años de edad realizó una manifestación en solitario que incluyó la quema de dos cohetes frente a la puerta Mariana del Palacio Nacional en el Centro Histórico de la Ciudad de México.



En las labores también participaron miembros de la Policía Militar que resguardan el recinto histórico.El sujeto realizó la quema de los cohetes en la zona donde se encuentran las vallas de popotillo, ubicadas a lo largo de la Avenida Plaza de la Constitución, entre la calle Moneda y Corregidora.



De acuerdo con los primeros reportes, el hombre quemó los cohetes en forma de protesta, lo hizo con la intención de exigir una reunión con las autoridades del Gobierno Federal y solicitar acceso a un programa de atención médica.



.Tras ser resguardado por elementos policiacos, el sujeto manifestó que anteriormente se había manifestado frente al recinto de manera pacífica, sin embargo, no había tenido éxito, así como una respuesta favorable, por lo que decidió quemar los cohetes.



Al momento de los hechos, las autoridades intervinieron de manera rápida para retirarle un cohete más, qué pretendía arrojar hacia el muro perimetral de Palacio Nacional.Cabe mencionar que el hombre no fue detenido y sólo se le retiró todo lo que portaba en su mochila y que pudiera causar algún daño, aunque continuó su protesta esta vez encadenándose a las vallas metálicas y mostrando pancartas.



Manifiesta ser una persona sorda y con problemas de salud, por lo que pide al Gobierno Federal ser escuchado y atendido con un programa de atención médica especializada.



De acuerdo con los testigos, el hombre encendió los dos cohetes frente a las instalaciones del Palacio Nacional mientras las autoridades actuaron de manera inmediata para atender la situación que representaba un peligro para los ciudadanos que ahí se encontraban, además que el sujeto quería encender un cohete más que lanzaría contra uno de los muros del recinto histórico, sin embargo, no logró su cometido y sólo se remitió a seguir su protesta en solitario.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram