Regreso a clases: En la Macroplaza de Iztapalapa se realizará Feria de Útiles Escolares

Los padres de familia podrán compras sus productos a precios accesible y conseguirán certificados médicos de manera gratuita

Regreso a clases: En la Macroplaza de Iztapalapa se realizará Feria de Útiles Escolares

Ciudad de México.



- Están por concluir las vacaciones de verano para los estudiantes de educación básica en México, quienes están por regresar a las aulas, pues comenzará el ciclo escolar 2022-2023.



Sin embargo, este es un tema que preocupa a los padres de familia, pues surtir la lista de útiles escolares no es tarea fácil, ya que los precios han aumentado debido a la inflación, por lo que les costará más conseguir todos los materiales necesarios para que los menores puedan tener las herramientas de aprendizaje.Es por eso que la alcaldía Iztapalapa instalará la Feria de Regreso a Clases en la Macroplaza del Jardín de Cuitláhuac.



Esta se realizará entre el 26 de agosto y el 4 de septiembre y los padres de familia podrán conseguir precios accesibles en uniformes, libros, mochilas, zapatos, equipo de computo y didáctico, además de que se ofrecerán certificados médicos de manera gratuita.



En este evento participarán 50 comerciantes y papeleras establecidas a fin de ofrecer sus productos en apoyo a la economía familiar.



La oferta de útiles estará sujeta al indicador de precios sugeridos por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la cual le pide a los compradores revisar la calidad de los productos que adquieran En ese sentido, la alcaldía Iztapalapa está por concluir la entrega de Vales Mercomuna para el apoyo de la economía familiar en beneficio de las familias, los cuales se pueden intercambiar en establecimientos afiliados como papelerías, farmacias, entre otros.Por otro lado, las llamadas Utopías de la alcaldía Iztapalapa están por terminar cursos de verano, los cuales son un complemento para el desarrollo educativo de los menores.



En ellos se tocaron temas como vida sustentable, psicología, medio ambiente, alimentación, combate a la violencia de género, además de clases de arte.



En el ámbito deportivo, los estudiantes aprenden de manera gratuita las técnicas y habilidades en atletismo, básquetbol, futbol, box, y karate, disciplinas que impulsan el desarrollo personal y familiar para constituir un modelo fitness y una vida saludable.Para el inicio del siguiente ciclo escolar, en la alcaldía se implementará un operativo de seguridad en las entradas y salidas de las escuelas, este será itinerante para cubrir los más de 500 centros educativos públicos que existen en la demarcación.



Cabe destacar que dentro de las actividades en la Feria de Útiles Escolares, los asistentes disfrutarán de manera gratuita la presentación de elencos artísticos y actividades lúdicas para amenizar e impulsar el regreso a clases de la población estudiantil del presente ciclo escolar 2022-2023.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram