Paracetamol para aliviar la migraña

El ritmo de vida moderno se ha destacado por ser acelerado, precipitado hacia situaciones de estrés y ansiedad que definen nuestro día a día

Paracetamol para aliviar la migraña

Ciudad de México.



- Parece que siempre hay un asunto por resolver, un problema que atender un tema pendiente que no puede esperar.



Y aunque estar preparados para ello hace parte de las capacidades de un adulto funcional, no resulta extraño que tengamos la lamentable tendencia a somatizar las exigencias que nos imponemos.



El cuerpo habla de lo que callamos.No hay que olvidar, además, que la revolución de las tecnologías se ha destacado por dinamizar los procesos.



Los tiempos se han acortado y, a pesar de que las herramientas digitales se han convertido en aliadas en muchos ámbitos de la vida, también han elevado el nivel de exigencia.La migraña es una enfermedad que se manifiesta como un intenso dolor de cabeza; se diferencia de la cefalea tradicional por ser insoportable, sensible incluso a la luz.



Ocasiona, de manera consecuente, síntomas de náuseas, vómitos, sensibilidad sónica y fotosensibilidad.Es posible que se mantenga durante horas, días e incluso semanas completas, pudiendo llegar a afectar el desarrollo de nuestras actividades diarias, disminuyendo nuestra productividad.



A pesar de que la migraña se entiende como una enfermedad de la vida moderna que ha cobrado gran presencia en los últimos años, se viene estudiando desde hace mucho tiempo.



Nuestros ancestros pensaban que la cefalea era una especie de castigo por ofender a los dioses o que ocurría cuando los seres humanos eran poseídos por espíritus malignos.



Las curas que aplicaban eran de carácter espiritual y estaban encaminadas a exorcizar demonios.



Pero, también hubo ciertos desarrollos de la medicina, inicialmente con Hipócrates, quien notó que el vómito mejoraba la cefalea y por ello recetaba hierbas vomitivas.



En la actualidad, se sabe que la migraña no responde a una sola causa, sino que se han identificado factores externos como estrés, patrones de sueño, consumo de alcohol; o factores internos, como antecedentes familiares, deficiencia en sustancias químicas del cerebro o cambios hormonales en mujeres.



.El paracetamol es un medicamento que se ha destacado por sus propiedades en el control de diferentes dolores.



Especialmente, es utilizado para aliviar dolores de cabeza, incluyendo los ataques de migraña.



Se trata de un fármaco que puede utilizarse con tranquilidad, debido a que funciona rápidamente como un anàlgesico y resulta muy efectivo para la migraña, porque sus compuestos bloquean los nervios que transmiten el dolor hacia el cerebro.



Una vez ingerido alcanza su máxima concentración plasmática entre los 30 minutos y las 2 horas, metabolizándose a través del hígado.



Su absorción es mediante el tubo digestivo y se elimina por vía renal durante las 24 horas posteriores a su toma.



Su ingesta se puede realizar sin receta médica, pero ante la presencia de síntomas adversos, lo ideal es consultar con tu médico de confianza.



¿Dónde comprar paracetamol de manera segura?El internet y las herramientas digitales han permitido agilizar hasta la compra de nuestros medicamentos.



Ingresando en el sitio web de GoFarma tienes acceso a un catálogo completo de medicamentos.



Es una farmacia en Monterrey que cuenta con servicio a domicilio las 24 horas.



Ante un ataque de migraña, tu medicamento puede llegar de manera segura hasta la puerta de tu casa.



Cuida de ti y de los tuyos con los productos de GoFarma.



.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram