Padres de niños con cáncer marchan en la CDMX para exigir medicamentos y tratamientos

Aseguran que en cuatro años de escasez han muerto más de tres mil niños por este padecimiento

Padres de niños con cáncer marchan en la CDMX para exigir medicamentos y tratamientos

Ciudad de México.



- Madres y padres de niños con cáncer se volvieron a manifestar en las calles de la Ciudad de México, exigen al Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador una solución al problema de la falta de medicamentos e insumos médicos, además de tratamientos en el país para los menores que lo necesitan, así como para exigir apoyo de las autoridades en su lucha en contra de una enfermedad fulminante como lo es este padecimiento.



Por esta razón, importantes vialidades de la capital tuvieron que cerrar por algunas horas.El colectivo salió en caravana y partieron desde el Auditorio Nacional, sobre Avenida Paseo de la Reforma y su meta fue Palacio Nacional, ubicado en el primer cuadro de la Ciudad de México.



Entre sus consignas estaba una exigencia clara al presidente para garantizar el abasto de medicamentos y quimioterapias a los menores.



Sin embargo, debido a que López Obrador salió de gira, los manifestantes esperan mantener una conversación con el secretario de Salud, Jorge Alcocer.Adrián LeBarón se sumó a esta marcha y aseguró que apoya a los niños ante este desabasto de insumos.



Además, también se sumaron padres y madres de familia, quienes provenían de hospitales ubicados en Ixtapaluca, Texcoco, Toluca, Michoacán, Oaxaca, Tijuana, Puebla, Monterrey, Tamaulipas, Tlaxcala y la propia Ciudad de México De acuerdo a los padres, en cuatro años de desabasto de medicamentos pediátrico-oncológicos han muerto más de tres mil menores con cáncer en México.El avance de esta manifestación es por toda la avenida Paseo de la Reforma, las personas lo hacen en autos y caminando, gritando consignas a favor de las niñas y niños enfermos y exigiendo la llegada los medicamentos.



El pasado viernes el presidente afirmó que sería el secretario de Salud el encargado de atender a los padres de familia y mantener un diálogo para escuchar sus exigencias y peticiones.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram