Nuevo decomiso de vehículo con fentanilo y otras drogas en la frontera Sonora-Arizona

Un vehículo que iba cargado con droga y otras sustancias fue asegurado en una de las garitas ubicadas en la frontera entre Sonora y Arizona

Nuevo decomiso de vehículo con fentanilo y otras drogas en la frontera Sonora-Arizona

Nogales, Sonora.



- Autoridades migratorias de Estados Unidos reportaron un gran aseguramiento de diversas drogas en una de las garitas de Nogales, Arizona, según información proporcionada por el oficial Michael W.



Humphries, la mañana de este miércoles 10 de agosto.



El director de Puerto por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que este reciente decomiso ocurrió la noche del martes 9 de agosto, sin detallar por cuál puerto de entrada.Agentes federales logaron incautar más de 70 mil pastillas de fentanilo, 2.



7 kilogramos o su equivalente a seis libras de heroína, casi medio kilo de cocaína (una libra) y mismo peso de polvo de Tramadol, así como de metanfetaminas.



Los paquetes con el narcótico fueron sacados del compartimiento de un automóvil, aunque no se especificaron los montos aproximados del valor de la materia asegurada.



Cabe mencionar que el pasado fin de semana, en las mismas garitas de Nogales, Arizona, se interceptó un cargamento millonario de drogas en otro vehículo; en este caso, fueron más de 56 kilos (124 libras) de diversos narcóticos como cocaína, heroína y metanfetaminas, así como 421 mil pastillas de fentanilo, los cuales fueron extraídos del piso del automóvil.En otro hecho ocurrido en la frontera entre Sonora y Arizona, dos jóvenes polleros se declararon culpables de conspiración y transporte de indocumentados con fines de lucro, que derivaron en un fallecimiento.



El primero, Matthew Dylan, originario de Tempe y de 20 años, reconoció haber sido reclutado por una organización criminal a través de la red social Snapchat; por lado está Jesús, de 19 años y de origen mexicano.La sentencia para ambos acusados está programada para el 1 de noviembre de 2022, por los hechos ocurridos en mayo de 2021, cuando Jesús llevaba a tres migrantes ilegales a Estados Unidos, guiándolos por medio del desierto de Arizona a pie, hasta un lugar cerca de Quijotoa.



Posteriormente, Matthew Dylan transportó a su cómplice y a los tres indocumentados en un vehículo, con el objetivo de internarlos más en el país.



Tras ser detenido, admitió que fue contratado por una organización de contrabando a través de Snapchat, misma que iba a pagarle mil dólares para transportar a los indocumentados a Phoenix.



Matthew Dylan se declaró culpable de la acusación, sin un acuerdo, enfrentándose a cadena perpetua y una multa de hasta 250 mil dólares, mientras que Jesús se declaró culpable, con acuerdo, y enfrenta 36 a 57 meses de prisión.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram