¡Notas! En Chimalhuacán puedes cambiar tu arma de fuego por dinero en efectivo

Los pobladores de Chimalhuacán podrán intercambiar sus armas de fuego por dinero de manera anónima

¡Toma nota! En Chimalhuacán podrás intercambiar tu arma de fuego por dinero en efectivo

Chimalhuacán, Estado de México.



- Las autoridades del municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México, buscan evitar que la ola de inseguridad y los homicidios por armar de fuego sigan en aumento.



Es por ello que, con el objetivo de promover una cultura de paz, así como para prevenir accidentes, se implementó un programa de canje de armas en la localidad, donde los pobladores recibirán dinero por cada pistola, escopeta o granada que lleven.Este 22 de agosto comenzó el programa “Canje de Armas 2022”, en el que también participa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Gobierno del Estado de México.



Los pobladores de la localidad mexiquense podrán asistir a la Plaza de La Identidad hasta el próximo 3 de septiembre, donde podrán intercambiar sus armas por dinero, esto dependiendo del valor de la misma.



Al inaugurar este programa, la Alcaldesa Xochitl Flores Jiménez expresó que con el objetivo de que más personas cambien sus armas con confianza, por cada peso que otorgue la Sedena y la Secretaría de Seguridad Estatal, el Ayuntamiento dará un peso extra, lo anterior con la intención de recolectar de manera anónima, voluntaria y pacífica el mayor número de armas y explosivos para su destrucción.Con este programa las autoridades de Chimalhuacán buscan combatir la violencia a través de la prevención, pues es una herramienta para retirar las armas de las calles y evitar algún tipo de suceso trágico.



Además, es una manera de crear conciencia sobre el riesgo de portar un arma de fuego.



Es importante mencionar que el intercambio será de manera anónima y los funcionarios no solicitarán información sobre el origen del arma, la cual se destruirá en el modulo a la vista de quien la entrega.Esta iniciativa busca reducir el índice de inseguridad en el municipio, pues en Chimalhuacán siete de cada 10 delitos se cometen con un arma.



El Módulo de Canje de Armas está ubicado al interior de la Plaza de la Identidad, ubicada en Avenida Ignacio Zaragoza 20, Predio El Molino, Cabecera Municipal, y atenderá de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 16:00 horas y sábado, de 10:00 a 14:00 horas.



.



Sin embargo, las autoridades no realizarán el pago del valor comercial del producto, pues al momento de la entrega, este será evaluado por expertos de la Sedena, quienes estarán encargados de determinar el monto y la remuneración.



Lo anterior con base en un tabulador.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram