Nivel Grandes Ligas: Roberto Osuna con buenos números en el béisbol japonés

El lanzador sinaloense ha mostrado buen nivel en el beisbol japonés, donde juega con los Chiba Lotte Marines

Nivel de Ligas Mayores: Roberto Osuna con buenos números en el beisbol de Japón

Tokio, Japón.



- Después de varias temporadas en el beisbol de las Mayores y en México, Roberto Osuna llegó a la Liga Japonesa, donde lleva buen paso hasta el momento.



El lanzador nacido en Juan José Ríos, Sinaloa, se apuntó su tercer salvamento de la temporada 2022 con los Chiba Lotte Marines, con lo cual demostró que todavía tiene nivel para regresar la pelota en la Gran Carpa.Los Chiba Lotte Marines ha logrado tener destacadas actuaciones por parte del mexicano en la NBP y en la más reciente logró imponerse a los Seibu Lions.



El pitcher tuvo una labor de una entrada en la novena, en la que recetó un ponche, recibió un imparable y no regaló base por bolas, con lo cual le bastó para concretar su tercer salvamento, dejando su efectividad en 1.



02; en este, su primer año en la pelota nipona mostró que sus lanzamientos todavía alcanzan las 100 mph, por lo que a sus 27 años busca una nueva oportunidad para regresar a la MLB.



A la ofensiva, el primera base Seiya Inoue produjo par de carreras, además de que también aportaron Takashi Ogino, Akito Takabe y Toshiya Nakamura.



El equipo del mexicano es penúltimo en la Liga del Pacífico de Japón, con marca de 52 victorias, 58 derrotas y un empate, encontrándose a ocho juegos detrás del líder, que son los Fukoka SoftBank.Esta temporada, Osuna tiene marca de dos triunfos, sin derrotas, con los tres salvamentos y ha mantenido la ventaja en nueve ocasiones, con efectividad de 1.



06 en 17 relevos, además de 18 ponches en 17 innings trabajados; solamente ha otorgado una base por bolas y le han pegado un jonrón.



Cabe recordar que fue firmado por los Azulejos de Toronto a los 16 años y jugó tres temporadas en las Menores hasta que debutó el 8 de abril de 2015 a los 20 años, convirtiéndose en el pelotero más joven en aparecer en un partido de la organización.En 2017 fue seleccionado al Juego de Estrellas y en 2019 fue líder de la Liga Americana en salvamentos, pero en 2018, año en que fue cambiado a los Astros de Houston, fue suspendido por 75 juegos por violar la política de violencia doméstica de la MLB, cuando presuntamente agredió a la madre de su hijo de tres años cuando ambos se encontraban de visita en Toronto; en 2021 llegó a los Diablos Rojos de México.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram