Niños héroes: México lanza sin hit ni carrera en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas

Los menores originarios de Matamoros se impusieron por paliza a Canadá, lanzando un juego sin hit ni carrera combinado

Niños héroes: México lanza sin hit ni carrera en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas

Williamsport, Estados Unidos.



- Este lunes 23 de agosto, el equipo que representa a México (Matamoros) en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas ganó su segundo juego de la edición 2022 al superar por nocaut a su similar de Canadá 10-0.



Además de la apabullante victoria, el conjunto nacional lanzó un juego sin hit ni carrera ante su rival, convirtiéndose en el primero para nuestro país desde 2012 y en la cuarta novena de nuestro país en hacerlo.La hazaña la completaron David Zárate y Hernán Mireles, quienes controlaron los bates canadienses durante cinco entradas que duró el enfrentamiento.



Zárate abrió el partido y en los primeros tres innings ponchó a seis bateadores, mientras que Mireles trabajó las últimas dos, regalando una base por bolas y ponchando a tres rivales para completar la joya y llevarse la victoria.



A la ofensiva, los jóvenes mexicanos formaron un rally de seis carreras en la segunda entrada, con un cuadrangular de Miguel Padilla, su segundo en partidos consecutivos.



Ya con la pizarra 8-0 a favor de los nuestros, Iván Cuesta recibió pasaporte con las bases llenas, por lo que entró de 'caballito' una carrera más; finalmente Mireles pegó el imparable que produjo la décima y última carrera con la que se cumplió la regla del nocaut.Mireles, Padilla y Juan Pablo Puente destacaron a la ofensiva por México con par de imparables cada uno, mientras que los dos primeros terminaron con un par de carreras remolcadas y Puente con una.



De esta manera México sumó su segunda victoria y enfrentará a China Taipei el miércoles 24, en un duelo de invictos en el que el ganador pasará al partido de la final internacional.El más reciente sin hit ni carrera que había lanzado un equipo mexicano fue un juego perfecto combinado, que también terminó por la vía rápida.



En ese entonces, Félix Díaz, Sebastián Cueller y Joel Turrubietes lo lograron el 18 de agosto de 2012 en una aplastante victoria por 12-0 sobre Uganda.



La Serie Mundial de Ligas Pequeñas es un torneo anual para niños, generalmente hombres, de 10 a 12 años, que se juega en Williamsport, Pensilvania, en Estados Unidos; la primera edición se realizó en 1947, y desde entonces se realiza cada mes de agosto.



En un principio competían únicamente equipos estadounidenses, pero ahora es un torneo internacional; México suele tener participación en este certamen, habiendo ganado las ediciones de 1957, 1958 y 1997.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram