Narcos en México: 'El 80', líder de La Línea y uno de los más buscados por el FBI, extraditado a EE.UU.

Carlos Arturo Quintara, presunto líder de la organización criminal La Línea y uno de los más buscados por el FBI ha sido extraditado a Estados Unidos (EU)

Narcos en México: Extraditan a EU a 'El 80', líder de La Línea y uno de los más buscados por el FBI

Ciudad de México.



- Carlos Arturo Quintana, alias 'El 80', presunto líder del grupo criminal La Línea y del Cártel de Juárez, además de uno de los delincuentes y narcos más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) ha sido extraditado a Estados Unidos (EU).



La Fiscalía General de la República (FGR) fue la dependencia que lo entregó a autoridades estadounidenses.De acuerdo con información oficial, la dependencia encabezada por Alejandro Gertz Manero, entregó en extradición al Gobierno de EU a Carlos Arturo Quintana, quien considerado líder de la organización criminal La Línea y uno de 'Los más buscados' por el FBI.



Se detalló que 'El 80', como se le conoce en el mundo criminal, es requerido por la Corte Federal de Distrito por los supuestos delitos de asociación delictuosa y contra la salud.



Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.La FGR informó que la entrega del capo se realizó en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y EU.



Asimismo, compartió que la autoridad judicial que lo requiere acusa al masculino de ser el presunto responsable de dirigir, administrar y vigilar una organización criminal que transporta narcóticos desde el estado de Chihuahua hasta Nuevo México, territorio de EU.



.Ante esto, la FGR solicitó al Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México (Edomex), con sede en Almoloya de Juárez, la orden de detención provisional con fines de extradición en contra de 'El 80', la cual se cumplimentó en 2018, para iniciar con el proceso legal.



La entrega del capo se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Edomex, donde fue entregado a los agentes estadounidenses.



Él es Carlos Arturo Quintana, 'El 80', presunto líder de La LíneaCarlos Arturo Quintana, alias 'El 80', es señalado como el presunto líder del Cártel de Juárez y de su célula delictiva 'La Línea'.



Fue aprehendido por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal en el municipio Namiquipa, en Chihuahua, el 2018, en cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram