Mujer toma bebé de dos meses en la Ciudad de México; Fiscalía activó la Alerta Amber para su búsqueda

La mujer de 20 años tiene un tatuaje en el pecho y fue vista por última vez en calles de la Gustavo A. Madero

Mujer se lleva a bebé de dos meses en la CDMX; Fiscalía activó la Alerta Amber para su búsqueda

Ciudad de México.



- El robo y desaparición de menores en calles de la Ciudad de México y el Estado de México ha incrementado en los últimos meses.



Pues todos los días se reporta que un nuevo infante está perdido o se lo llevó un desconocido.



En ese sentido, la Alerta Amber ha servido para encontrar a muchos de estos pequeños que se encontraban lejos de los brazos de su madre.



Ahora, se registró un nuevo caso en que esta iniciativa apoyará en su búsqueda.Se trata del pequeño Edwin Yael Martínez Gómez, de tan solo dos meses, quien desapareció el pasado 25 de agosto en la colonia Castillo Chico, alcaldía Gustavo A.



Madero, al norte de la Ciudad de México, es por ello que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) activó la Alerta Amber, esto con el objetivo de acelerar la búsqueda del menor, pues las primeras 72 horas son cruciales para que las investigaciones sean exitosas.



De acuerdo con el boletín publicado por la propia Fiscalía capitalina, el menor fue visto por última vez caminando por la calle Carinimac de la colonia Castillo Chico en compañía de su madre y desde entonces, se desconoce su paradero.



Por ello, se recibió la solicitud de Alerta Amber.



Sin embargo, todavía se desconoce la vestimenta que portaba el pequeño en el momento de su desaparición.



Además, tampoco se tiene una seña particular que permita su identificación.La madre se identifica como Dulce Abigail Gómez Eligio, de 20 años.



Las autoridades precisaron que la mujer tiene un tatuaje en el pecho, del lado derecho, el cual tiene el nombre de Zaid.



Por ello solicitó a la ciudadanía contactarse a los números de emergencia en caso de que tengan algún tipo de información que pudiera conducir al paradero del pequeño Edwin Yael.



Incluso proporcionó la dirección del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes, ubicado en la Avenida Jardín 356, colonia del Gas, alcaldía Azcapotzalco.Las cifras de menores desaparecidos en la Ciudad de México son alarmantes, pues de acuerdo con información de la Fiscalía capitalina, en las últimas dos semanas más de 20 menores de edad han desaparecido, por lo que se ha activado el mismo número de alerta.



Es por ello que la ciudadanía pide a las autoridades garantizar la seguridad de los pequeños y acelerar la búsqueda de los que no están en compañía de su familia.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram