Metro CDMX apoyará con personal ante el incremento en la afluencia por regreso a clases

El Metro CDMX adelantó que habrá más personal en toda la red para apoyar ante el aumento de afluencia previsto por el regreso a clases

Metro CDMX apoyará con personal ante el incremento en la afluencia por regreso a clases

A través de un comunicado, el Metro de la Ciudad de México exhortó a los usuarios a tomar en cuenta algunas recomendaciones con el objetivo de que su traslado sea más seguro y eficiente; además recordó que la Línea 1 en el tramo Pantitlán a Salto del Agua se encuentra en obras de mantenimiento, por lo que los usuarios se podrán apoyar en la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en coordinación con el Sistema de Movilidad Integrada.



.El Metro capitalino detalló que en conjunto con la Secretaría de Movilidad (Semovi) se realizará un incremento de 37 por ciento en el apoyo de personal de otras instituciones para reforzar los nodos del servicio de apoyo.



Asimismo, personal del Metro se ubicará en estaciones de mayor afluencia y de transbordo para colaborar en la atención a las personas usuarias con maniobras de dosificación y encauzamiento en las estaciones terminales.Además, se contará con la participación de personal de las áreas de Transportación y Seguridad Institucional.



Se recomienda al público usuario realizar la recarga previa de su tarjeta de Movilidad Integrada, que funciona tanto en el Metro, Metrobús, Trolebús y servicio RTP, para que el ingreso a las unidades sea más rápido, aunque se recordó que estarán disponibles las máquinas de servicio, así como la asistencia del personal de taquillas.



.Entre otras recomendaciones, las autoridades del Metro solicitaron a los usuarios respetar el libre cierre de puertas, no obstruir las puertas para el ascenso y descenso de los pasajeros, evitar la caída de objetos a vías, sostener de forma correcta sus pertenencias al permanecer en la zona de andenes.



Recordar que en tiempo de lluvias la marcha de trenes es lenta, por lo que se pide tomar en cuenta para su tiempo de traslado.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram