Mercado de Trueque de la CDMX: Despensa regalada a cambio de útiles escolares antiguos

La Sedema realizará la entrega de alimentos a cambio de reciclaje de útiles escolares en la CDMX

Mercado del Trueque de la CDMX: Regalan despensa a cambio de viejos útiles escolares

Ciudad de México.



- A tan sólo unas semanas de que dé inició el nuevo ciclo escolar 2022-2023, de acuerdo con el calendario establecido por la Secretaría de la Educación Pública (SEP), es la dependencia capitalina del medio ambiente quien anunció una edición más del Mercado del Trueque en la CDMX en donde las familias interesadas podrán recibir una despensa a cambio de llevar a reciclar ciertos artículos escolares que ya fueron usados.



.La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema CDMX) hizo la invitación a la población para que acudan a la sede de este centro de reciclaje con cuadernos, libros, cartón, papel u otros residuos inorgánicos reciclables, para que a cambio se les entreguen hortalizas, plantas y otros objetos en el Mercado del Trueque que se realizará el próximo domingo 14 de agosto, en el Bosque de San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A.



Madero.



.A través de un comunicado, María del Rosario Campos Berumen, subdirectora de Educación para la Sustentabilidad informó que el objetivo principal de este centro de reciclaje es que los útiles escolares usados, como cuadernos, libros, cartoncillos y otros materiales elaborados con cartón o papel, sean desechados de manera adecuada para evitar la contaminación, además que, al estar fabricados con recursos naturales, deben ser tratados de manera adecuada para su reciclaje.Si quieres participar en el Mercado del Trueque es importante que tomes en cuenta que sólo se estarán recibiendo de 1 a 10 kilos de papel como máximo, por persona, esto incluye cuadernos, libros, cartón, trípticos y folders.



En cuanto a otros materiales escolares, como juegos de geometría, bolígrafos o adhesivos, deberás separarlos en los contenedores de plásticos, pero no serán recibidos para el trueque.



El Mercado del Trueque se llevará a cabo el próximo 14 de agosto en el Bosque de San Juan Aragón en un horario de 8:00 a 13:00 horas.



Una vez entregados tus útiles escolares, recibirás una tarjeta de 'puntos verdes' los que podrás intercambiar en el mismo lugar por diversos productos.



Cabe mencionar que desde 2019 se implementa en la Ciudad de México el Plan Basura Cero con el objetivo de tener una ciudad libre de residuos hacia el años 2030 a través de la reducción en la generación de residuos.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram