Más de 800 vehículos abandonados se han retirado de las calles de Álvaro Obregón

La alcaldesa Lía Limón aseguró que todo se trata de un operativo para blindar a la alcaldía Álvaro Obregón

Más de 800 vehículos abandonados se han retirado de las calles de Álvaro Obregón

Ciudad de México.



- En la alcaldía Álvaro Obregón, la alcaldesa Lía Limón encabezó el operativo 'Liberando tu Calle' que ya dio los primeros frutos, esto como parte de una de las acciones permanentes del programa 'Blindar Álvaro Obregón', que de acuerdo con la funcionaria capitalina, durante su gestión se han retirado más de 800 carros abandonados de las calles de la demarcación, con apoyo de los habitantes de esta alcaldía.La alcaldesa de Álvaro Obregón detalló que en los últimos 10 meses de su administración se han registrado mil 775 vehículos en 4 sectores; en este mismo periodo, se retiraron un total de 867 autos, de los cuales, los dueños quitaron 654 y 223 fueron remitidos al corralón.



En cuanto a obstáculos de la vía pública, se han retirado 68 toneladas de objetos para apartar lugares y 84 toneladas de concreto.



.La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó en junio de 2022 que en lo que va del año se han retirado 1,826 vehículos abandonados a través del 'Programa de Chatarrizacion'.



De acuerdo con lo establecido en el artículo 35, Fracción I del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, se establece que: Está prohibido abandonar en la vía pública un vehículo o remolque que se encuentre inservible, destruido o inutilizado.



Para reportar un auto abandonado en la CDMX, debes llamar a la Unidad de Contacto del Secretariado a través de su cuenta de Twitter @UCS_CDMX o en el número de teléfono 5208-9898; también a través del servicio Locatel.



Cabe mencionar que el abandono de autos se puede sancionar con una multa equivalente a 10, 15 o 20 veces la unidad de medida y actualización vigente, es decir con una multa de 962.



2 a 1,924.



4 pesos para los dueños del automóvil.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram