'Mañanera': AMLO celebra inicio de Ciclo Escolar 2022-2023; SEP informa sobre regreso a clases

El presidente AMLO celebró el inició del Ciclo Escolar 2022-2023; en tanto, la SEP detalló que 26 millones de niños y adolescentes regresan a las aulas este día

'Mañanera': AMLO celebra inicio de Ciclo Escolar 2022-2023; SEP informa sobre regreso a clases

En la 'mañanera' de este lunes, el mandatario mexicano felicitó a los niños, niñas y adolescentes de México, así como a padres de familia y a docentes por el inicio del Ciclo Escolar 2022-2023, el cual será completamente presencial desde el inicio de la pandemia de Covid-19.



En este contexto, el Ejecutivo Federal enlazó la conferencia a escuelas en la Ciudad de México (CDMX), Sinaloa y Chiapas para el regreso a clases.



.En tanto, la titular de la SEP, Delfina Gómez, detalló que este lunes regresan a clase más de 24 millones de niños y adolescentes, a la par que más de nueve millones de docentes y personal directivo en Educación Básica inician labores.



También agregó que empiezan actividades por el nuevo Ciclo Escolar 396 normales en el país, con 124 mil estudiantes atendidos por 14 mil 028 docentes.En esta misma participación, Gómez Álvarez pidió a la población estudiantil todavía cuidado y las medidas preventivas por el Covid-19, ya que este sigue activo en el mundo; señaló que se continuará el uso de cubrebocas, lavado de manos y con el trabajo de los comités de seguridad.



Sobre sus 18 meses en la Secretaría de Educación, Delfina Gómez indicó que se realizó la dignificación del magisterio, con un 7.



5 por ciento de aumento de salario.



También señaló como logro 650 mil plazas basificadas y 167 mil plazas asignadas.



En cuanto a la becas Benito Juárez para la educación Media Superior, dijo que se registró un presupuesto en el primer semestre del año de 44 mil 629 millones de pesos, y en la Escuela es nuestra de 26 mil millones de pesos.



Fuente: Tribuna y Conferencia de prensa matutina .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram