Liga de Campeones: Habrá un choque de mexicanos en la Fase de Grupos; así se definieron

En el sorteo de la Fase de Grupos de la Champions League, resultó que los equipos en los que militan mexicanos se enfrentarán

Champions League: Habrá choque de mexicanos en la Fase de Grupos; así quedaron definidos

Estambul, Turquía.



- Quedaron listos los grupos para la primera fase de la UEFA Champions League luego de que este jueves 25 de agosto se hiciera el sorteo desde Turquía.



Son 32 los equipos que buscarán llevarse la Orejona esta temporada 2022-23, por lo que ya fueron distribuidos en sus respectivos grupos; cabe mencionar que en esta edición habrá cuatro mexicanos disputando el torneo de clubes más importante del mundo.Tres de ellos se enfrentarán directamente en la Fase de Grupos, justamente en el Grupo A, luego de que fueran sorteados en él el Ajax de Edson Álvarez y Jorge Sánchez, Liverpool, Nápoles de Hirving 'Chucky' Lozano y el Rangers.



En el Sector B se encuentran el Oporto, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen y el Brujas, mientras que en el C están el Bayern Múnich, Barcelona, Inter de Milán y Viktoria Plzen; y en el D están el Eintracht Frankfurt, Tottenham, Sporting de Lisboa y el Marsella.



En el Grupo E están el AC Milan, Chelsea, Salzburgo y Dínamo de Zagreb; por su parte, en el F está el vigente campeón de la Liga de Campeones, el Real Madrid, Leipzig, Shaktar Donetsk y Celtic; además de que en el G está el Manchester City, el Sevilla de Jesús 'Tecatito' Corona, Borussia Dortmund y Copenhague.



Se espera que el mexicano pueda jugar después de recuperarse de su lesión si el club andaluz logra pasar a la siguiente ronda.



Finalmente, en el Grupo H se ubica el París Saint Germain, Juventus, Benfica y Maccabi Haifa.Otro mexicano que podría ver actividad con su club es el sonorense Jesús Alcantar, quien forma parte del Sporting de Lisboa, aunque suele tener más actividad con el equipo Sub-20.



Por su parte, Edson, quien llegó a la Eredivisie en la temporada 2019-20, disputará su cuarta Champions League, quedándose en la fase de grupos en dicha campaña y en la 2020-21, y en Cuartos de Final en la 2021-22; por su parte, Sánchez haría su debut en la competencia.Asimismo, el 'Chucky' Lozano tendrá su cuarta aparición en la UEFA Champions League, de la que fue eliminado previamente durante los Cuartos de Final (2018-19) y Fase de Grupos (2020-21, 2021-22).



La Fase de Grupos se jugará de la siguiente manera; además, la Gran Final será el 10 de junio de 2023 en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul.



Jornada 1: 6/7 de septiembre de 2022.



Jornada 2: 13/14 de septiembre de 2022.



Jornada 3: 4/5 de octubre de 2022.



Jornada 4: 11/12 de octubre de 2022.



Jornada 5: 25/26 de octubre de 2022.



Jornada 6: 1/2 de noviembre de 2022.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram