Las estudiantes regresan a clases en la Ciudad de México y el caos vehicular las acompaña

Las congestiones vehiculares han aumentado en la CDMX, incluso son similares a las reportadas antes de la pandemia

Las estudiantes regresan a clases en la Ciudad de México y el caos vehicular las acompaña

Ciudad de México.



- La Zona Metropolitana del Valle de México se caracteriza por la inmensa población, pues en la llamada Megalópolis habitan más de 20 millones de personas, las cuales suelen trasladarse entre el Estado de México y la Ciudad de México, pues tienen que asistir a sus centros de trabajo o asistir a reuniones que suelen ser tardadas.



Para ello, la alternativa preferida es utilizar un automóvil particular o un medio de transporte público.Los días previos al regreso a clases, el nivel de tráfico en la Ciudad de México estuvo muy cerca de los registrados en 2019, previo a la pandemia de Covid-19.



Pues Registros de la plataforma TomTom indican que entre el miércoles 17 de agosto y el martes 23, los niveles de tráfico ya estaban a menos de 15 por ciento de lo que ocurrió los mismos días de 2019.Sin embargo, en días pasados se reportó una afluencia vehicular muy similar a los niveles previos a la pandemia.



Es el caso del 18 de agosto, cuando se registró una congestión promedio del 94 por ciento a las 19:00 horas, es decir, el promedio de tiempo que los conductores utilizaron para recorrer su camino fue casi 100 veces mayor que si no hubiese tráfico.



Ese mismo día pero de 2019 la congestión promedio fue del 96 por ciento.Los capitalinos han elevado entre el 15 y 30 por ciento sus visitas a supermercados, farmacias, sitios y estaciones de transporte, esto de acuerdo con los reportes de movilidad.



Además, se han reducido sus visitas a centros de ocio y parques.



Por su parte, la Guardia Nacional (GN) informó que en la autopista México–Puebla, alrededor de 26 vehículos ingresan y salen 22 por minuto, mientras que en la México–Querétaro entran 45 vehículos y salen 40 por minuto.Por otro lado, de acuerdo con lo informado por las autoridades, el aforo vehicular en la México-Ecatepec, entronque Tizayuca, alrededor de 25 vehículos ingresan y salen 32 por minuto y en la autopista México–Cuernavaca, ingresan 10 vehículos, salen 20 por minuto.



Por el incremento de vehículos, se pide a los automovilistas manejar con precaución.



Este lunes regresarán a clases millones de estudiantes en todo el país y la Ciudad de México se preparó con una serie de operativos que implementará en todas las escuelas.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram