La Policía rescata a cuatro personas extraviadas en zona boscosa de Tenango del Valle

Las cuatro personas intentaban regresar de su visita a la Cascada de Tenango del Valle, pero no encontraron el camino

La Policía rescata a cuatro personas extraviadas en zona boscosa de Tenango del Valle

Tenango del Valle, Estado de México.



- La zona Metropolitana del Valle de México cuenta con los sitios perfectos para hacer turismo de aventura, pues hay bosques en varios puntos, como en La Marquesa, Jilotzingo, el mismo Nevado de Toluca o el bosque de Tenango del Valle.



Estos lugares son los preferidos de los visitantes que buscan pasar un rato en armonía con la naturaleza.



Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, ya que los menos conocedores pueden perderse si se salen de las rutas.Precisamente fue en Tenango del Valle, donde las autoridades tuvieron que implementar un operativo de búsqueda y rescate, pues cuatro individuos se habían extraviado en la zona boscosa de este municipio mexiquense.



Derivado de lo anterior, elementos de Policía de la Secretaría de Seguridad del Estado de México lograron localizar y rescatar a tres mujeres y un hombre, quienes llevaban algunas horas sin tener información sobre su paradero.



Los hechos sucedieron después de que el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad mexiquense y personal de atención a emergencias recibieran una llamada de auxilio, esto después de que se registrara la desaparición de las tres mujeres y el varón en la zona boscosa, perteneciente a la delegación San Pedro Tlanixco.



Lo anterior desató la movilización de las autoridades.Al recibir esta llamada de emergencia, el C5 los canalizó de manera inmediata con el personal en campo, el cual se encargó de desplegar el operativo de búsqueda y rescate; horas más tarde, los elementos de Protección Civil y de policía lograron identificar a las cuatro personas extraviadas, quienes se encontraban en una zona en la que se tuvo que descender por los peñascos de los cerros.



Estaban en un estado de cansancio y no presentaban algún tipo de herida.Cuando se confirmó que las cuatro personas estaban en buenas condiciones, los oficiales los trasladaron a las instalaciones de Protección Civil de Tenango del Valle, donde se informó que dos de los rescatados presentaron principios de hipotermia, la cual fue controlada, después de ello, se les permitió partir hacia sus domicilios.



Los viajeros visitaban la cascada de Tenango del Valle y cuando se disponían a volver, la neblina les impidió la visibilidad, lo que ocasionó que perdieran el rumbo, por lo que llamaron al número de emergencias.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram