¡La fiesta ha terminado! Suspenden evento masivo en Ecatepec, desalojan a 300 jóvenes

La suspensión de la fiesta se dio después de que los vecinos de la colonia La Joya reportaran el evento

¡Se acabó la fiesta! Suspenden evento masivo en Ecatepec, desalojan a 300 jóvenes

Ecatepec, Estado de México.



- La juventud es el ejemplo perfecto de una vida de excesos y fiestas multitudinarias.



Sin embargo, en ocasiones estos eventos también molestan al resto de las personas, sobre todo si cerca de su casa hay una enorme fiesta.



Esto sucedió este domingo en calles del municipio de Ecatepec, Estado de México, la localidad más poblada del país y donde residen millones de personas, pues vecinos de la colonia La Joya reportaron un mega evento con más de 300 personas.Por ello, autoridades de Ecatepec cancelaron esta fiesta clandestina, donde se encontraban alrededor de 300 jóvenes, quienes se encontraban en el inmueble consumiendo bebidas alcohólicas.



En ese sentido, se debe mencionar que, de acuerdo con el reglamento del municipio, este tipo de eventos no están permitidos, pues se tiene que solicitar permiso al ayuntamiento para realizarlos.



Esto debido a que pueden asistir menores de edad.



Durante el operativo implementado para detener la fiesta, los elementos de la Policía Municipal detuvieron a tres personas en posesión de un arma de fuego, un arma blanca y algunas dosis de estupefacientes.



Los hechos sucedieron después de que vecinos de la colonia La Joya, solicitaron el auxilio de las autoridades municipales, debido a que en un inmueble ubicado en avenida Progreso casi esquina con Milpa Alta, se celebraba una fiesta de adolescentes dentro de una bodega, donde se consumían bebidas alcohólicas y estupefacientes.Cuando los uniformados arribaron al sitio fueron agredidos de manera verbal y física por los que se presume eran organizadores del evento, quienes agredieron a dos empleados del municipio, los cuales fueron trasladados a una clínica del ISSEMyM, donde recibieron atención médica.



Por lo anterior, se logró la detención de Ricardo Alberto 'N' de 25 años de edad, Juan Manuel 'N' de 36 y Luis 'N' de 23, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público de San Cristóbal por delitos contra la salud, portación de armas prohibidas y lesiones, lugar donde se definirá su situación jurídica.Después de realizar las detenciones, personal de Protección Civil y autoridades locales procedieron con la cancelación del evento, por lo que se desalojó en inmueble en donde se encontraban los 300 jóvenes, muchos menores de edad.



Por su parte, el alcalde Fernando Vilchis Contreras señaló que los fines de semana se llevan a cabo operativos en el territorio municipal para suspender establecimientos y eventos donde se permite el consumo de bebidas alcohólicas a los jóvenes, se encuentran fuera de horario o sin permiso.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram