Jesús Murillo Karam vinculado a juicio por desaparición y tortura en caso Ayotzinapa

El exprocurador de Justicia está entre los implicados en la reunión donde se fraguó la llamada verdad histórica

Vinculan a proceso a Jesús Murillo Karam por desaparición y tortura en el caso Ayotzinapa

Durante la audiencia, se argumentó que las supuestas pruebas de la Fiscalía no eran suficientes debido a que faltaba contundencia.



De acuerdo con la defensa, la carpeta estaba conformada en su mayoría por conferencias de prensa, las cuales se realizaron en el momento en que se efectuaba la investigación de la desaparición de los 43 normalistas.



En ese sentido, mencionaron no hay acusaciones directas o testigos que puedan demostrar lo alegado por la FGR en contra del exfuncionario.Murillo Karam fue detenido el pasado 19 de septiembre a las afueras de su casa ubicada en la colonia Bosques de Chapultepec, Ciudad de México, y fue remitido al Reclusorio Norte, donde, hasta el momento, se prevé llevará su proceso.



Esta decisión se tomó después de que la defensa de Murillo Karam asegurara que las pruebas de la FGR no eran suficientes para procesarlo.



Al parecer, se equivocó.De acuerdo con las investigaciones de la propia Fiscalía, Murillo Karam sería uno de los 33 exservidores públicos implicados en la alteración de hechos y circunstancias para crear la famosa ‘Verdad Histórica’, la cual significó una violación grave a los derechos humanos en materia de desaparición.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram