Guerrero: El periodista Fredid Román es encontrado muerto; fue asesinado fuera de su casa

Con el fallecimiento de Fredid Román suman 15 los asesinatos contra periodistas en lo que va del año en México

Guerrero: Encuentran sin vida al periodista Fredid Román; fue asesinado afuera de su casa

Ciudad de México.



- Lamentablemente esta tarde se informó sobre el asesinato del periodista Fredid Román Román al salir de su domicilio en el estado de Guerrero.



Se desempeñó principalmente como el editor del periódico La Realidad, además fue reportero y trabajó en diversos medios locales.



Con su muerte, suman 15 los fallecimientos de periodistas en el cumplimiento de su deber, tan sólo en los primeros ocho meses de este año.De acuerdo con los primeros reportes, los hechos habrían ocurrido entre las 16:30 horas y las 17:00 horas cuando salía de su domicilio ubicado en la calle Ampliación Ayutla y calle Valeriano Trujano, en Chilpancingo, Guerrero, luego de que una llamada de emergencia alertó a las autoridades sobre la detonación de armas de fuego en el lugar, por lo que elementos arribaron al lugar para dar con el cuerpo sin vida del periodista.



.El reportea ante las autoridades se generó después de las 16:30 horas cuando vecinos de la colonia Progreso, ubicada a espaldas del antiguo Panteón Municipal, reportaron la detonación de armas de fuego en la calle Ampliación Ayutla.



El periodista Fredid Román Román, quien también se desempeñó como columnista, presuntamente fue atacado cuando se encontraba al volante de su vehículo con la intención de arrancar.Con su muerte, suman 15 los periodistas asesinados en los que va de este 2022.



Apenas, el pasado 16 de agosto se reportó el fallecimiento de Juan Arjón López, director de la página web 'A qué le temes', quien fue reportado como desaparecido y fue localizado sin vida en San Luis Río Colorado, Sonora.



También, durante el segundo día de agosto, se registró el asesinato de Ernesto Méndez, quien perdió la vida en San Luis de La Paz, Guanajuato.En meses anteriores, encontramos en la lamentable lista a: José Luis Gamboa, en el Puerto de Veracruz; Margarito Martínez, fotoperiodista asesinado en Tijuana, Baja California; Lourdes Maldonado, en Tijuana, Baja California; Roberto Toledo de Monitor Michoacán, asesinado en Zitácuaro, Michoacán; Heber López fue atacado a balazos en Salina Cruz, ciudad portuaria de Oaxaca; Jorge Camero, ultimado en Empalme, Sonora; Juan Carlos Muñiz asesinado en Fresnillo, Zacatecas.



Armando Linares de Monitor Michoacán, asesinato en Zitácuaro, Michoacán; Luis Enrique Ramírez fue desaparecido y encontrado sin vida en Culiacán, Sinaloa; Yessenia Mollinedo y Sheila Johana García Olivera, ambas del portal El Veraz, fueron asesinadas en Cosoleacaque, Veracruz; Antonio de la Cruz fue atacado afuera de su casa en Ciudad Victoria, Tamaulipas.



También fue asesinada su hija; Ernesto Méndez, asesinado en San Luis de La Paz, Guanajuato.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram