Golpe al crimen en Sonora: descubren 'cristal', fentanilo, heroína y marihuana en tráiler

El chofer del camión de carga fue sorprendido transportando un cargamento de aparente metanfetamina, fentanilo, heroína, marihuana y otras sustancias ilícitas

Golpe al crimen en Sonora: Descubren 'crystal', fentanilo, heroína y marihuana en tráiler

Querobabi, Sonora.



- La Fiscalía General de la República (FGR) informó este martes 23 de agosto que obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona, por su probable responsabilidad en el delito contra la salud en el municipio de Opodepe, Sonora.



Se trata de Guillermo A.



, quien fue sorprendido transportando un cargamento de aparente metanfetamina, fentanilo, heroína, marihuana y otras sustancias ilícitas.De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a dicho sujeto mientras viajaba en un tráiler en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico 'Querobabi'.



Al realizar una inspección encontraron mil 427 kilos 950 gramos de metanfetamina, 148 kilos de fentanilo, un kilo 600 gramos de heroína.



Así como 2 kilos 29 gramos de marihuana, 944 gramos de lidocaína, 511 gramos de ácido tartárico y 776 mil 540 pastillas de fentanilo.



El Ministerio Público de la Federación (MPF), presentó los datos de prueba a un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso a Guillermo A.



, además se le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.Hace unos días, el Ministerio Público reveló que un hombre recibió auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud en la modalidad de transporte de fentanilo y metanfetamina.



La persona fue detenida cuando viajaba a bordo de un vehículo particular en el municipio de Huatabampo.Agentes de la Policía Federal Ministerial arrestaron a quien fue identificado como Santos M.



, en las inmediaciones del kilómetro 093+200, de la Carretera Internacional México 15, luego de encontrarle 50 paquetes que contenían en conjunto 23 kilos de metanfetamina.



Así como ocho paquetes que sumaron 8 kilos 780 gramos de fentanilo y un vehículo con placas de circulación del Estado de México.



Fuente: Tribuna y FGR.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram