Fredid Román: Periodistas cierran de manera simbólica la FGR; exigen justicia

Periodista se dieron cita a las afuera de la instalaciones de la Fiscalía para pedir justicia por los periodistas asesinados

Fredid Román: Periodistas cierran de manera simbólica la FGR; exigen justicia

Ciudad de México.



- Alrededor de 100 periodistas se dieron cita a las afueras de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México para protestar por la muerte del periodista Fredid Román, quien fue asesinado afuera de su casa en Chilpancingo, Guerrero, su muerte suma la número 15 de los fallecimientos de periodistas en el país, por lo que colegas del gremio se reunieron para pedir justicia.Frente a las puertas de entrada de la Fiscalía General de la República (FGR) se dio el cierre simbólico por parte de los manifestantes, quienes colocaron los rostros de los comunicadores que han sido asesinados en este año.



Además, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista Fredid Román y calificó de “escasa voluntad política” para resolver violencia contra la prensa en el actual gobierno.



.A las afueras de la FGR, que dirige Alejandro Gertz Manero, fueron colocadas varias veladoras blancas en memoria de los periodistas asesinatos.



Durante el evento, Jonatan Cuevas, periodista desplazado de Guerrero, exigió que se brinde protección y seguridad a los comunicadores.



Entre los presentes, se expresó que los asesinatos no sólo delincuencia común pues se señaló que servidores públicos también estarían involucrados.



.A la protesta se sumaron integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), quienes se manifestaron al exterior de la Fiscalía ubicada en el número 20 de la Avenida Insurgentes, en la colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde los periodistas exigieron justicia por el asesinato del periodista Fredid Román, y los demás ocurridos durante el año en la república mexicana.Al momento se realizan las pintas de 15 siluetas en el suelo al exterior de la Fiscalía, las cuales representan a los periodistas que han sido asesinados, además prendieron veladoras y se realizó un pase de lista, en el que recordaron a sus colegas que han perdido la vida al ejercer su derecho a la información.



Cabe mencionar que la FGR no ha emitido algún pronunciamiento al respecto de los hechos ocurridos afuera de sus instalaciones.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram