Familiares de víctimas de feminicidio se manifestaron ante la Fiscalía del Estado de México

El Estado de México es de las entidades con más casos de feminicidio en el país, pues en los primeros siete meses de 2022 se han registrado más de 80

Familiares de víctimas de feminicidio se manifestaron ante la Fiscalía del Estado de México

Toluca, Estado de México.



- La ola de feminicidios que se ha registrado durante los últimos años en la República mexicana, de manera especifica en el Estado de México ha causado la furia de toda la población.



En ese sentido, esta entidad se encuentra entre los primeros lugares donde se registran más casos de mujeres asesinadas, pues se han contabilizado 85 en los primeros siete meses de 2022.



Por este motivo, familiares de víctimas se manifestaron ante la Fiscalía mexiquense.Entre los manifestantes se encontraba Karen N, madre de Renata, una víctima de feminicidio en Ixtapaluca, quien mencionó que las movilizaciones del grupo al que pertenece continuarán hasta que el fiscal del Estado, José Luis Cervantes, los atienda y les proporcione una respuesta directa a sus peticiones, tras el nulo avance en los casos de sus familiares.



Entre los manifestantes también se encontraban grupos feministas, familiares, amigos y conocidos de 10 mujeres asesinadas, cuyos casos están parados.Los manifestantes declararon que las autoridades no han respondido a sus peticiones, por lo que procedieron con la movilización.



También lamentaron que hay personas que intentan desprestigiar su lucha a través de comentarios.



Incluso mencionaron que han tenido que lidiar con la Policía de Género y granaderos, a quienes, señalan, han tenido que repeler y evitar que se acerquen a ellas.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram