¿Es peligroso jugar videojuegos en la ola de calor?

Analizamos los riesgos de usar videoconsolas, o PC gamer, cuando hace mucho calor, así como consejos para que no se estropeen

¿Es peligroso jugar a videojuegos en plena ola de calor?

Como cada año por estas fechas, las principales capitales españolas se llenan de termómetros al rojo vivo.



En este verano, se estima que volveremos a marcar récords históricos en altas temperaturas y esto, además de en nosotros mismos, repercute directamente en los dispositivos electrónicos que utilizamos cada día.Cualquier dispositivo electrónico, desde el smartphone que llevas en el bolsillo, hasta el ordenador más potente, funciona con componentes electrónicos que emplean un determinado voltaje eléctrico.



. ¿Cómo crear (y proteger) tu propio hogar inteligente? .Y esto genera calor, mucho calor.



Es por eso que muchos de los PC gaming más avanzados aprovechan sistemas de refrigeración líquida, similar al radiador de un coche, para tratar de mantener todos los componentes lo más frescos posibles.Para evitar este tipo de daños por calor, se recomienda seguir algunos consejos básicos.



Para empezar, retira la funda de tu móvil en los días de más calor y no lo uses nunca bajo el sol directo.



La pantalla, al ser de color negro, absorbe la luz del sol de manera rápida y podría sobrecalentarse.Si, como en el caso del usuario anterior, recibes un aviso de temperatura en tu teléfono, no lo ignores.



Apaga el teléfono y guárdalo en un sitio fresco y protegido del sol, para dejarlo reposar durante al menos 15 minutos.Esto nos lleva a la pregunta que nos hacíamos al inicio del artículo.



Y la respuesta es que sí.



Jugar a videojuegos muy exigentes en tu teléfono móvil, tablet o portátil durante las horas más calurosas del día puede hacer que se estropee el dispositivo.De hecho, lo mismo ocurre con videoconsolas portátilesNintendo Switch.



Este aparato puede llegar a mostrar un aviso de temperatura y entrar en ‘modo suspensión’ si su temperatura interna se eleva demasiado.La manera más segura de utilizar tus dispositivos, o jugar a videojuegos, en verano y sin riesgo, es hacerlo dentro de casa.



También puedes elegir un lugar con aire acondicionado, como restaurantes, cafeterías o centros comerciales.



En pocas palabras, si tú estás cómoda, tus dispositivos lo estarán también.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram