Entérate: Anuncian que ya fue depositado el apoyo para útiles y uniformes en CDMX

La jefa de Gobierno capitalino informó que el apoyo ya fue depositado en beneficio de los alumnos de la CDMX

Entérate: Anuncian que ya fue depositado el apoyo para útiles y uniformes en CDMX

Ciudad de México.



- Uno de los programas sociales más esperados por los habitantes de la capital mexicana, es el del apoyo del Gobierno de la Ciudad de México para la compra de útiles y uniformes escolares en todos los niveles de educación básica, por ello y con el regreso a clases a 'la vuelta de la esquina', la mandataria capitalina anunció que el monto destinado para los adscritos al programa ya fue depositado este lunes 15 de agosto.A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que su gobierno apoya a todos los niños y niñas de las escuelas públicas, por lo que ante los fuertes gastos escolares previstos para el inicio de clases, en medio de la actual situación económica, es que se realizo el depósito del apoyo para la compra de uniformes y útiles escolares.



. .La mandataria capitalina aprovechó su mensaje para hablar del programa 'Mi Beca Para Empezar', sobre el que resaltó se beneficia, actualmente, a 1.



2 millones de estudiantes en la CDMX, que para el nuevo ciclo escolar tendrá un aumento a partir del 1 de septiembre.



Además recordó que en administraciones anteriores, el apoyo sólo era para los 'niños talento', lo cual calificó de injusto para las familias más necesitadas.Cabe mencionar que para el programa 'Bienestar para Niñas y Niños.



Mi Beca para Empezar' se realizará una inversión total de cinco mil 400 millones de pesos, dejando los aumentos para los niveles de educación básica de la siguiente manera: 500 pesos para estudiantes de preescolar; 550 pesos en primaria; 600 pesos para estudiantes de secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM) que estarán disponibles a partir del primer día de septiembre.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram