El periodista español Pablo González, tres meses más en prisión preventiva en Polonia

Fue detenido mientras cubría la guerra en Ucrania, acusado de espionaje para Rusia

El periodista español Pablo González, tres meses más en prisión provisional en Polonia

El tribunal regional de Przemysl, en Polonia, que estudiaba la petición de la Fiscalía de extender la prisión provisional del periodista español Pablo González, ha acordado ampliar por tres meses esta medida cautelar, según confirman a Europa Press fuentes de la defensa del corresponsal vasco.Pablo González fue detenido en Polonia el pasado 28 de febrero cuando se encontraba dando cobertura informativa a la guerra en Ucrania.



Este martes, su letrado, Gonzalo Boye, ha lamentado a través de Twitter la noticia y que además su cliente siga incomunicado.



“Y sigue incomunicado y sin que se conozcan las supuestas pruebas que tendrían.



.



.



solo intentan doblegar su voluntad”, ha apuntado. La otra guerra de Anna, la panadera rusa que acoge a dos refugiadas ucranianas .Desde su detención, el periodista se encuentra incomunicado en la cárcel de Rzeswów, acusado de un delito de espionaje que recoge el apartado 1 del artículo 130 del Código Penal polaco, según explicó su defensa.Esa prisión provisional se ha ido prorrogando cada tres meses, la última vez en junio.



Tras la detención, amigos y familiares del periodista comenzaron a reunir firmas a través de Change.



org/FreePabloGonzalez para reclamar “que se respeten sus derechos” y han alcanzado más de 41.



500 apoyos.“Pedimos que se respeten sus derechos humanos, como los de cualquier ciudadano: que pueda comunicarse con su familia, tener asistencia legal y que se respete su presunción de inocencia, entre otras cosas”, reza la petición en esa web.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram