El 'Mota' pasará más de 43 años en la cárcel; asesinó a tiros a una persona tras pelea

Los hechos ocurrieron el 25 de diciembre de 2018, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, municipio de Ecatepec

El 'Mota' pasará más de 43 años en la cárcel; asesinó a tiros a una persona tras pelea

Ecatepec, Estado de México.



- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia condenatoria de 43 años 9 meses de prisión para Martín Alfonso Martínez Rodríguez, alias 'Mota', tras acreditar su participación en el delito de homicidio calificado.



El ilícito por el cual le fue dictada esta condena ocurrió el día 25 de diciembre del año 2018, cuando la víctima y Martín Alfonso se encontraban afuera de unas canchas deportivas.Estas se ubican en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en el municipio de Ecatepec, donde ambos sujetos iniciaron una pelea, donde el ahora sentenciado sacó de entre sus ropas un arma de fuego la cual accionó en contra de la víctima.



Esta persona fue trasladada a un hospital de la zona donde recibió atención médica, no obstante, después falleció a causa de las graves lesiones que presentaba.



La Fiscalía Estatal integró la investigación respectiva por estos hechos y con el avance en la misma fue posible identificar al homicida, por ello se solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra.



Este individuo fue detenido en marzo de 2021 por agentes de la Policía de Investigación (PDI) e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un juez, quien luego de revisar las pruebas aportadas por el Representante Social, le dictó esta condena.El ahora sentenciado de igual forma deberá pagar multa de 99 mil 702 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.



La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía los medios de denuncia ya sea a través del número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.Fuente: Tribuna y FGJEM.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram