El Miguel Hidalgo contra la tala de 86 árboles, pide detener el ecocidio

Mauricio Tabe, alcalde de la Miguel Hidalgo solicitó a la Sedema una explicación por haber autorizado este ecocidio

La Miguel Hidalgo en contra de tala de 86 árboles, pide detener ecocidio

Ciudad de México.



- Después de que talaran 86 árboles en la colonia Irrigación de la alcaldía Miguel Hidalgo para la construcción de lo que será la nueva sede de la Embajada de Estados en México, acto que causó indignación de los capitalinos.



La alcaldía afirmó que no autorizó este movimiento y exigió a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México iniciar un juicio de lesividad para detener lo que catalogó como un ecocidio.En este contexto y en estricto apego a sus competencias legales, el Gobierno de Miguel Hidalgo envió un oficio a la Sedema solicitando información acerca de esta tala de árboles, acción que fue autorizada por esa dependencia.



Este 26 de agosto comenzaron los trabajos para el derribo del arbolado ubicado en el exterior de la futura embajada americana que se ubicará en la colonia Irrigación.



El total de árboles a derribar es de 86, lo que fue autorizado mediante una resolución administrativa de 2015 y un acuerdo administrativo de 2016.



Por ello, la alcaldía solicitó a la dependencia capitalina información acerca del cumplimiento de las condiciones que la misma Secretaría impuso, de los criterios usados para autorizar el derribo y la restitución de los árboles.



Durante la realización estos trabajos, el personal de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos de Miguel Hidalgo y las demás áreas competentes de la alcaldía, estarán pendientes que las labores se apeguen estrictamente a lo autorizado por Sedema.Asimismo, dichas áreas estarán pendientes que los trabajos de restitución del arbolado se realicen en tiempo y forma.



La alcaldía hizo un llamado a que la Sedema evite que sus autorizaciones permitan el derribo de árboles en la demarcación, máxime en tal cantidad como la del caso mencionado.



Además, solicitó a los constructores que eviten la tala innecesaria de árboles, no obstante que su derribo ya haya sido autorizado.Estos hechos fueron denunciados por el exdirector jurídico de la alcaldía, Gustavo García, quien aseguró que el personal de servicios urbanos del Gobierno de la Ciudad de México acudió durante la madrugada a la calle Presa la Angostura, sitio en el que se construye la nueva sede del Gobierno de Estados Unidos para realizar la tala de árboles y aseguró que la autorización de la Sedema no tiene justificación y pidió detener el acto de inmediato.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram