El controvertido megaevento de criptomonedas que iba a presentar Cristina Pedroche: ¿por qué la polémica?

Tanto ella como otros rostros conocidos han renunciado para evitar que su imagen se vincule a este peculiar acto

El controvertido megaevento de criptomonedas que iba a presentar Cristina Pedroche: ¿por qué la polémica?

Mundocrypto Metaverse Day’ se anunciaba como el mayor megaevento en torno a las criptomonedas jamás celebrado en España.



Con una inversión de dos millones de euros y con 7.



000 asistentes, la celebración debía tener un escenario de altura y por eso los organizadores eligieron el WiZink Center de Madrid.



Por supuesto, tanto los conferenciantes como los presentadores también debían ser de categoría y habían contratado, entre los primeros, a los economistas Daniel Lacalle y Ramón Rallo y, entre los segundos, a figuras de la talla de Cristina Pedroche, Jorge Fernández o Pablo Chiapella.Los presentadores, sin embargo, han anunciado ya públicamente su renuncia a conducir el evento, pero… ¿por qué? Pues porque la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) ha alertado sobre Mundo Crypto, la empresa organizadora del evento: está incluida en la lista “gris” o de “otras entidades” del supervisor, que incluye a entidades que no cuentan con ninguna autorización ni están registradas a ningún efecto en el propio supervisor, pero que “podrían estar realizando” algún tipo de actividad de captación de fondos o prestando algún servicio de naturaleza financiera. ¿En qué comercios se puede pagar actualmente con criptomonedas? .La CNMV se dirigió directamente a los “expertos y famosos” que tenían previsto acudir al evento, a quienes pidió que se informasen sobre las criptomonedas y trasladen “adecuadamente” a los asistentes la información sobre los riesgos de invertir en criptoactivos, “especialmente ahora que tantos inversores están viendo desaparecer su dinero por invertir en estos activos no regulados y sin garantías”.



.Aunque si bien es verdad que las criptomonedas no cuentan en la actualidad con regulación alguna, por lo que tampoco hay ninguna institución que supervise las inversiones, tras el aviso de la CNMV, Pedroche, Fernández, Chiapella y Macarena Gómez (que también iba a actuar en el evento) se apresuraron a renunciar a su asistencia.Vincular su imagen a un evento como este puede ser contraproducente, puesto que, además,los supervisores españoles, junto a las autoridades europeas, han alertado en diversas ocasiones a los inversores del riesgo de los criptoactivos, una advertencia que hace ahora la CNMV extensible al evento previsto para el sábado.



De hecho, el organismo presidido por Rodrigo Buenaventura ha publicado en su cuenta de Twitter, en los dos últimos días, advertencias acerca del riesgo de invertir en criptomonedas. Los ‘finfluencers’, ¿una ayuda real para entender tus finanzas y para invertir? .Por otro lado, entre los patrocinadores del encuentro, hay varias entidades advertidas por la CNMV como Huobi, Bitget o Bybit, consideradas como entidades no registradas o ‘chiringuitos financieros’.



.creador de MundoCrypto, Mani Thawani, ha reconocido su sorpresa ante el aviso de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre la falta de licencia de la empresa para asesorar sobre instrumentos financieros y ha defendido que su compañía no necesita ninguna licencia, dado que no es una entidad financiera ni vende o asesora sobre instrumentos financieros, sino que se dedica a la educación en el sector digital.Thawani ha asegurado este jueves en una rueda de prensa estar “dolido” con la “atención mediática negativa” recibida y ha reivindicado el lugar de la compañía como brazo derecho de los reguladores, al tiempo que ha insistido en que MundoCrypto trabaja por la “adopción masiva responsable” de las criptomonedas.“Nosotros creemos que debemos ser el brazo derecho de los reguladores porque somos una institución educativa, preparamos a estudiantes y alumnos no solo para que conozcan los beneficios, sino también los riesgos de las criptomonedas”, ha sostenido Thawani.Sobre la licencia de la que carece MundoCrypto para asesorar sobre instrumentos financieros o intermediar operaciones de inversión sobre instrumentos financieros, a la que alude la CNMV en su aviso, el fundador de la compañía ha reconocido su sorpresa y cree que es un asunto que “no tiene nada que ver con el evento”.“No sabemos qué licencia.



Nosotros no debemos aplicar a ninguna licencia porque no somos ninguna entidad financiera ni vendemos ningún instrumento financiero.



En esa faceta nos ha confundido bastante”, ha asegurado Thawani, quien ha querido centrarse en la parte de desarrollo tecnológico de las criptomonedas y dejar a un lado sus aspectos financieros.



“Queremos la adopción masiva no a nivel financiero, sino a nivel de utilidad de tecnología”, ha dicho.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram