El ciclista de montaña Rab Wardell muere a los 37 años dos días después de ganar el Campeonato escocés

Su pareja, la campeona olímpica Katie Archibald, revela cómo luchó desesperadamente por salvarle

El ciclista de montaña Rab Wardell muere a los 37 años dos días después de ganar el Campeonato escocés

Nada hacía presagiar la tragedia que estaba a punto de pasar.



El ciclista de montaña escocés Rab Wardell, de 37 años, estaba en lo más álgido de su carrera: el domingo ganaba el Campeonato de MTB XC y, el lunes por la noche, acudía como invitado a un programa de la BBC para conceder una entrevista sobre su gran hazaña.



Pocas horas después, en la mañana del martes, fallecía mientras dormía en su casa de Glasgow a causa de un paro cardíaco.Junto a él estaba su pareja, la atleta olímpica , de 28 años, que es quien ha confirmado la triste noticia a través de su perfil de Twitter: “Todavía no entiendo qué pasó” -dice- “por qué se iría ahora, tan sano y feliz”.



Explica que, al darse cuenta de que estaba sufriendo un caro cardíaco, hizo todo lo posible por reanimarlo: “Lo intenté y lo intenté, y la ambulancia llegó en cuestión de minutos, pero su corazón se detuvo y no pudieron traerlo de regreso.



Mi corazón se detuvo con el suyo”. Sandra Gómez, la piloto de motos que antes de debutar en el Dakar se coló en millones de hogares con ‘La Casa de Papel’ .Las palabras que vienen a continuación expresan la enorme desolación que siente tras lo ocurrido: “Lo amo tanto y lo necesito aquí conmigo.



Lo necesito aquí tanto, pero se ha ido.



No puedo describir este dolor […] No soporto hablar de él en tiempo pasado.



Eres todo para mí, Rab.



Te amo”.Rab Wardell, a quien describen quienes lo conocen como “humilde y alegre”, se inició en Mountain Bike a los 15 años y, en los últimos años, era también entrenador.



En la entrevista en BBC Escocia que concedió el lunes detallaba la dureza de la carrera del domingo, en la que consiguió el oro tras tres pinchazos en las ruedas que le llevaron a hacer un importante esfuerzo para recuperar posiciones.Desde que se hizo pública la noticia de su muerte, numerosos compañeros del mundo del ciclismo en particular y del deporte en general han manifestado sus condolencias, no dando crédito a lo ocurrido.



Katie, por su parte, agradece, a través de sus redes sociales, todos los homenajes que se le están haciendo.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram