Desapareció en 2020: Hallan el cuerpo de Mariano Federico en fosa clandestina de Nogales

Tras pruebas de ADN y comparativas genéticas, la Fiscalía de Sonora se pudo constatar que uno de los cadáveres era el de Mariano Federico Valencia Figueroa

Desapareció en 2020: Hallan el cuerpo de Mariano Federico en fosa clandestina de Nogales

Nogales, Sonora.



- El colectivo de búsqueda Buscadoras de la Frontera Nogales confirmó este lunes que el cuerpo sin vida de Mariano Federico Valencia Figueroa fue encontrado luego de más de 2 años en los que sus familiares nada supieron sobre su paradero.



El señor había desaparecido en Nogales, Sonora, ciudad de la que era originario y en la que residía.La agrupación de mujeres indicó que el hallazgo de sus restos tuvo lugar el 15 de diciembre de 2020, dentro de una fosa clandestina ubicada en un predio despoblado, cerca de la última laguna de la colonia La Mesa.



En dicho sitio también fue encontrado el cuerpo de otra personas que por el momento no ha sido identificada por autoridades.



Gracias a pruebas de ADN y comparativas genéticas hechas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora se pudo constatar que uno de los cadáveres era el de Valencia Figueroa.



Aunque no se reveló la causa de muerte y el posible motivo de su desaparición.Como se informó en su momento, Mariano Federico fue visto por última vez el 23 de enero de 2020, día en que salió de su domicilio y no regresó.



A partir de ese momento sus allegados perdieron todo contacto con él y dejaron de tener noticias suyas; esta situación los llenó de preocupación por la posibilidad de que hubiera sido víctima de algún delito que pusiera en peligro su vida.



Es por ello que Buscadoras de la Frontera Nogales comenzó a compartir la ficha de búsqueda del hombre nogalense y pidió a las personas darle difusión a través de las redes sociales.



De la misma manera, puso a disposición su número de teléfono para que se comunicaran en caso de contar con alguna información que ayudara a dar con su ubicación.



Fuente: Tribuna y Buscadoras de la Frontera Nogales.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram