De no creerse: Entran al AICM y roban taxi aéreo; presentan denuncia ante las autoridades

La FGJ-CDMX recibió la denuncia del robo de un helicóptero que era utilizado como taxi aéreo en hangares del AICM; hasta el momento, no hay información sobre detenidos

De no creerse: Entran al AICM y roban taxi aéreo; presentan denuncia ante las autoridades

Ciudad de México.



- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) recibió la denuncia del robo que un helicóptero que era utilizado como taxi aéreo y que estaba resguardado en uno de los hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).



Trascendió que el presunto responsable, el piloto que se llevó la aeronave está ilocalizable.Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.De acuerdo con los primeros informes, se trata de un transporte aéreo Bell 206 B3JET Ranger serie 2274 color gris, matrícula XBJSR.



Se detalló que, presuntamente habría desaparecido de las instalaciones del Centro Ejecutivo de Helicópteros FBO S.



A.



de C.



V.



, ubicado en la zona G de los hangares del AICM, el pasado miércoles 3 de agosto.



La esposa del propietario, quien se identificó como Guadalupe 'N' declaró que uno de los trabajadores del sitio le dijo que su helicóptero no estaba.Ella cuestionó que ocurría y mencionó que, por el resguardo del vehículo en el hangar, existía un deudo, no obstante, al investigar se percató de que ya se había realizado el pago correspondiente, lo cual le sorprendió, pues su esposo y dueño del helicóptero, Jesús Silvestre 'N' no contaba con recursos, según ella.



Incluso, la Fiscalía General del Estado de Mores (FGE) denunció que el 24 de junio este estaba desaparecido y que el último sitio en el que se le vio fue en Temixco.Las primeras indagatorias arrojan que un grupo de personas ingresaron al hangar, pagaron la deuda y sacaron la aeronave; estas acciones fueron autorizadas por el capitán José Luis 'N', de quien se desconoce el paradero.



Sin embargo, fuentes señalan que el problema legal no caería en el AICM, pues este solo renta los hangares.



Por otra parte, el encargado de autorizar los vuelos es el organismo Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), en tanto que la autoridad aeronáutica es la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).



Según el reporte, el helicóptero desaparecido puede valer alrededor de un millón de dólares, de acuerdo con el portal aerocorner.



com; además de que prestaba servicios de taxi aéreo bajo la operación de la empresa Zulu Alfa Eventos.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram