Cuautitlán Izcalli se prepara con nuevo protocolo para enfrentar a ladrones de autos

Se consiguieron 85 patrullas nuevas, además de equipamiento para el personal de seguridad del municipio

Cuautitlán Izcalli se prepara con nuevo protocolo para enfrentar a los robacoches

Cuautitlán Izcalli, Estado de México.



- El robo de automóviles particulares en el Estado de México ha crecido en los últimos años, principalmente, en los municipios de Tultitlán, Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, localidades en las que se pueden encontrar deshuesaderos en diferentes vialidades.



Precisamente en esta última zona las autoridades ya tomaron cartas en el asunto para terminar de una vez por todas con el aumento de este delito y, en su momento, erradicarlo.En el municipio de Cuautitlán Izcalli se ha puesto en marcha un protocolo para blindar a municipio, tiene el objetivo de abatir los tiempos de reacción de los oficiales de la Comisaría de Seguridad Ciudadana municipal, además de la eficacia y eficiencia de tácticas en operación.



Lo anterior para la recuperación inmediata de vehículos robados y la detención de los responsables de estos actos.



Para apoyar en este protocolo, la coordinación con el C4 será fundamental para alertar y movilizar al equipo táctico y generar técnicas preventivas para proteger a los mexiquenses de los delincuentes.



En ese sentido, operadores y monitoristas del C4 activarán la comunicación con el personal y se brindará atención inmediata a las víctimas.



Estas acciones forman parte del nuevo programa “Más Seguridad”, implementado por el gobierno municipal, presidido por Karla Leticia Fiesco García.Para ello, el presupuesto de seguridad aumentó 58 por ciento y se adquirieron 85 patrullas, además de armamento y uniformes.



En ese sentido, también se activaron operativos en escuelas y transporte público.



La Comisaría General de Seguridad Ciudadana, realiza constantemente actividades de profesionalización y capacitación para las y los elementos de seguridad pública con la finalidad de estar preparados a situaciones inesperadas.



.Lo anterior involucra simulacros y protocolos de búsqueda de objetos y personas en situaciones determinadas.



Cabe destacar que entre las acciones con resultados halagadores se encuentran la estrategia de proximidad con la ciudadanía y el uso de chats de WhatsApp para una comunicación abierta e inmediata.



Esta información se da después de que se mencionó que el índice de asaltos en el Estado de México aumentara en los últimos seis meses.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram